Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
08 August 2018
Tengo relación con Javier Pellicer desde casi mis primeros escritos publicados en Internet. Y digo que tengo relación con él por qué nunca nos hemos visto en persona, pero hemos compartido muchos ratos, incluso hace siete años, como pasa el tiempo, tomé un café virtual con él.
Por aquel entonces todavía no había publicado todavía su primera novela histórica, El espíritu del lince, y como digo en la reseña, Javier es de los pocos que provoca que lea de nuevo novela histórica, pues hace años que dejé de leerla como prioridad. Fue probar el sabor de la sangre y quedarme enganchado a la novela negrocriminal.
Por eso, siempre que me enfrento a una novela histórica, y más si está escrita por Javier, es todo un reto para mí, pues no soy un erudito en historia y me podría colar las mil y una.
No temáis. Javier Pellicer es de confianza y sé a ciencia cierta que se pasa más tiempo documentándose que escribiendo la novela. Está claro que donde no llega la documentación llega la ficción y aquí es donde un autor se puede diferenciar de otro.
Coged Leones de Aníbal. Leed las primeras páginas y notaréis lo que os estoy contando. La prosa del valenciano está muy trabajada y no se deja ni un detalle al azar. Tengo que confesar que me da incluso vergüenza decir que soy escritor, pues cuando leo libros como el de Javier Pellicer me siento pequeño y no puedo decir otra cosa que: «Felicidades Javier por tu excelente trabajo».

Detalle
Ya casi no se publican libros con tapa dura. Me he sentido extraño teniéndolo en mis manos. Como pesa en comparación a los otros, jajaja. Ah y además tiene punto de libro de cordón añadido. Todo un lujo en los tiempos que corren. Gran trabajo de un mito editorial en la publicación de novelas históricas: Edhasa.

El otro día preguntaba Javier en su Facebook si leyendo novelas históricas se aprende.
¿Qué opináis?
Yo lo tengo claro: sí. Pero es que a parte de aprender si os topáis con Leones de Aníbal también se disfruta.

¿Queréis vivir una de las mayores epopeyas de la historia? Pues Leones de Aníbal es tu libro.
Todos hemos oído hablar de las hazañas del legendario Aníbal. Ahora la podréis vivir desde dentro y casi ser uno de los protagonistas de una épica historia y sobre todo de un increíble y casi impensable viaje solo al alcance de unos de los personajes que han pasado a la historia.

SEGUID LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..