Editorial: Edhasa (14/10/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Entre las aguas del Egeo, en un tiempo ya olvidado, se alza la gloriosa Creta del originario rey Minos. El pueblo que la habita, próspero y pacífico, se mantiene al margen de un mundo cada vez más violento. Hasta ahora. Cuando Starn, hijo menor del minos Sear, regresa al palacio de Cnosos tras una larga ausencia, comprueba que la placidez que recordaba se ha convertido en desconfianza. El peligro acecha a su alrededor: los piratas aqueos amenazan las rutas marítimas... >Voir plus

Belensanz4
 24 July 2021

Como me gustan las historias sobre sagas familiares y desde luego ésta no se queda atrás. 🤩

Los Florio. de una tienda de especias y hierbas en el Palermo del s. XVIII a un imperio comercial con muchas ramificaciones.

🇮 Una historia absorbente la de esta familia leyenda entre los italianos.

🇮 Una historia que abarca casi 70 años de inicio a fin. Es como si la autora fuera parte de esta familia y del negocio.

🇮 Una historia de superación gracias a una visión comercial magnífica que con poco capital conseguirá unos resultados inimaginables en un inicio.

El esfuerzo por salir adelante y no solo económicamente sino también, y este punto es determinante en la novela, socialmente.
Dejar de ser considerados "mozos de cuerda".

El mundo de las apariencias. El inexistente papel de la mujer en las decisiones, su aceptación de las mismas porque "es lo que toca". ♂♀

Me ha encantado. 👏👏👏

He podido sentir los olores, los temblores de tierra.
He compartido la desolación de Giuseppina 😢 ante su vida; una vida que otros, hombres, eligieron por ella. Pero es que era así; no es que fueran mejores ni peores, sino que esa era la situación habitual y más en la Italia del Sur, la Sicilia de ese momento histórico.

Personajes magníficamente presentados, con sus emociones y sus luchas. Un gusto de lectura.

Vamos, que si hacen una serie en condiciones me engancho seguro.📺

Y eso sí, no le sobra ni una página.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970