Editorial: SELECTA (26/01/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

angelalectoravoraz
 27 January 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Quién dijo qué las segundas oportunidades nunca fueron buenas? Nuestra protagonista Vera está a punto de descubrir que tan de cierto es. Después de una noche desagradable y una botella de absenta, no se sabe muy bien cómo, despierta en su pueblo de toda la vida en una época que no es la suya. En el que no se siente muy querida que digamos, aunque lo más importante es que allí está su primer amor Orión.

Me encantan las historias de segundas oportunidades. Cuando aun después de las cenizas queda fuego. Y sí, además es un enemies to lovers, pues me lo leo en menos de 24 horas.

Lo más destacable para mí de está historia es la evolución de los protagonistas, ambos al principio me parecieron odiosos. Vera es la típica pija que mira por encima del hombro a los que no tienen sus aspiraciones y Orión es un poco capul**. Pero afortunadamente aun siendo una novela más bien cortita se aprecia una importante evolución. Los vemos superar sus miedos e inseguridades. También me ha gustado ese toque de realismo mágico que le ha añadido algo diferente y original a la historia.

Es una lectura súper ágil, con algún capítulo narrado por el protagonista masculino. Y la pluma de la autora como siempre me ha encantado.

Lo recomiendo si te apetece una historia romántica de lectura rápida y con una trama ágil, sencilla, pero con cierta originalidad. Y las historias de segundas oportunidades con enemies to lovers.
asun_84
 29 April 2023
📚Sinopsis
Vega, la gran Vega star famosa diseñadora, se emborracha y al despertar se ve en su pueblo Villa del mar, del que tanto le costó salir. Allí verá a sus amigos, con los cuales no mantiene contacto, y verá a su primer amor Orión. Orión un chico sencillo que quiso seguir a Vega pero se truncaron sus planes, teniéndose que quedar en el pueblo. Su vida cambiará. CÓMO HA LLEGADO HASTA ALLÍ?
✒️Opinión personal
✨Me ha encantado leerla y teletransportarme a la época de Grease.
📖Es una lectura ágil, dinámica, muy divertida, con enemis to lover o mejor dicho primer amor que se han dejado jajaja, amigos, y retomar la amistad.
🤪Es un constante ir de pasado futuro presente jajajaja.
💃Vega me encanta, como aprende a diferenciar entre lo que tenía y lo que tiene ahora, a apreciar las cosas, y lo que hubiera sido su vida si no se hubiera ido, o mejor dicho con quien.
💑Tanto Vega como Orión tiene un punto de unión en el universo y por así llamarlo de contacto y cuando se encuentran en la realidad, hay un eclipse entre los dos.
🔮Cómo ha cambiado la vida en los años, ya no hay tantas reglas que hoy en día vemos anticuadas, como que si no estas casad@ no puede irte a dormir en casa tu novio, si subía a casa de tus padres con la puerta abierta , etc..
👵El personaje de Gertru se le coge cariño, una anciana costurera que tiene un taller, y le dice que todo pasa por algo.
🐰Me encanta Alicia en el país de las maravillas, pues este libro hace un pequeño guiño.
💘Como bien dice Vega hay que perder para volver a encontrarse y descubrir qué se quiere en la vida.
Me guardo muchas cosas en el tintero, porque no es plan de destripar el libro.
Me gusta que si leéis mis reseñas os pique a descubrir a los personajes y a la historia en sí, espero lograrlo o por lo menos lo intento.
promesasdeamorblog
 02 June 2023
Una novela refrescante, divertida y con un romance que sabrá florecer en el momento adecuado.

De "La vie en rose" a la vida en "Grease" de Deborah P. Gómez es una novela divertida y refrescante donde seremos testigos de cómo la música rockabilly y el más puro estilo pin up se unen para darnos un romance que huele a recuerdos del pasado, lleno de momentos inolvidables y en el que lo difícil no es quererse, sino encontrar el instante adecuado para hacerlo.

Vega lleva la existencia que siempre soñó, no obstante, su envidiada vida de color de rosa no es tan perfecta, ya que echa de menos aquello a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde está, una familia, un hogar y a Orión, el hombre cuyo recuerdo no ha podido borrar en estos diez años. Éste ha seguido con su vida después de dejar marchar a la única mujer que ha amado, pues la felicidad de Vega siempre estuvo por encima de cualquier otra cosa, no obstante, la separación lo dejó igual de roto por dentro. Ahora volverán a encontrarse al más puro estilo de Grease, trayendo de vuelta sentimientos olvidados que los harán revivir un amor que nunca terminó de consumirse, sin embargo, dejar escapar esta segunda oportunidad podría significar el fin de algo mágico que el destino se empeña en arreglar.

Deborah P. Gómez nos presenta una historia fresca, divertida y donde, con una prosa sencilla y un ritmo ágil, veremos dos protagonistas que parecen muy diferentes, pero con mucho en común. Vega es una mujer con una fama consolidada que añora un pasado donde lo importante no eran los focos sino el calor de la familia y el apoyo de los amigos. Orión, por su parte, es un hombre que tuvo que sacrificarse por su familia, dejando de lado su felicidad y que ahora vive con el recuerdo y ansiando algo que parece no llegar nunca. Una pareja cuyo futuro viene marcado por un pasado donde no estaban preparados para arriesgarlo todo en una relación que no había madurado lo suficiente, sin embargo, su reencuentro nos ofrecerá un romance apasionado, excitante e intenso, lleno de altibajos, pero también de instantes donde la química es plena.

Enlace: https://florecilladecereza.b..

¿Autor o autora?