Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
16 octubre 2021
La historia está ambientada en una España post apocalíptica donde los zombis, conocidos como zetas, llevan existiendo desde hace años. Las personas que quedan ya están acostumbradas a ellos y algunos, como nuestro protagonista, no conocen otra cosa.
Alexis es un cadete de quince años del ejército de la Nueva Mancha que vive tranquilamente hasta que una noche haciendo guardia conoce a Georg, un contaminado un tanto especial. Esto pone patas arriba su vida y acaban emprendiendo juntos una huida para llegar a Barcelona e intentar encontrar respuestas para Georg.

Alexis, que no ha salido nunca al mundo exterior y solo ha visto a los zetas de lejos, tendrá que adentrarse en terreno peligroso y descubrir cómo es la sociedad ahora, muy distinta a lo que él conoce.
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Daniel nos transporta a un mundo bien construido y creado con mucho detalle y, aunque las descripciones son muy detalladas, son necesarias para conocer como es el mundo ahora y no se hacen pesadas.

Durante su viaje hasta Barcelona irán conociendo a una gran variedad de personajes, todos ellos bien estructurados, carismáticos y únicos, y así es imposible no encariñarte.
La relación que se va forjando entre ellos, sobre todo entre Alexis y Georg, me ha encantado.

Este no es típico libro de zombis. Aunque los protagonistas sí que matan algún zombi por el camino y más de una vez tienen que huir de ellos, es más una historia de personajes y como van conociéndose y evolucionando a lo largo del viaje, y dónde lo más importante es la amistad y la lealtad.

Tanto la historia como los personajes me han encantado.
Es un libro interesante, muy entretenido y divertido, con acción y aventuras, pero que también te hace reflexionar.
Me ha gustado mucho la pluma del autor y lo bien escrito que está, y es que Daniel sabe transmitir muy bien las emociones de los personajes. Con los últimos capítulos he sufrido mucho, pero me ha encantado el final.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más