ISBN : 1945540710
Editorial: Tales of a New World (Book 1) (26/09/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari debera liberar su poder y descubrir quien es en realidad, aceptando asi su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se encontrara con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hara sentir cosas que nunca antes habia sentido...

La oscuridad se cierne sobre este... >Voir plus

Mar
 28 November 2017
Mari es una chica de dieciocho años que vive en una madriguera con su madre. Ambas pertenecen al clan de los caminantes terrenos, a la tribu de los tejedores, y además, la madres de Mari, Leda, es una Mujer Lunar, la persona más importante del clan. Ambas viven apartadas del resto por varios motivos y además esconden bastantes secretos, uno de ellos es la verdadera naturaleza de Mari.
Por otro lado tenemos a Nick, un camarada de la tribu de los Árboles y que vive en un nido que se siente frustrado con su propia vida porque a sus veintitrés años aún no ha sido elegido por ningún can y siente que está defraudando a su padre, el Sacerdote Solar, y para colmo comete cierto error que será el que inicie las aventuras del resto del libro y que no sólo le afectarán a él.
También tenemos a Ojo Muerto, que pertenece al clan de los segadores, no aparece mucho, pero lo poco que aparece es bastante notorio (tanto su nombre como el de su clan ya resultan bastante reveladores).
Cada clan considera a los miembros de los otros algo menos que humanos, inferiores incluso a los animales, unos demasiado salvajes y sanguinarios, otros demasiado débiles para poder sobrevivir sin ayuda. Pero en realidad lo que ocurre es que estos clanes enfrentados nunca se han relacionado, ni siquiera han hablado (a pesar de tener el mismo idioma y no vivir demasiado lejos unos de otros), por lo que no se conocen, no saben nada de sus costumbres y habilidades especiales, por eso les consideran inferiores.

Este libro me ha dejado con unos sentimientos un poco contradictorios. Es muy, muy predecible de principio a fin. Desde el momento en que te presenta a los diferentes protagonistas y te habla un poco de ellos (cómo son, cómo viven, su pasado…) ya sabes qué va a pasar, quienes se van a conocer y cómo, quién morirá porque estorba para que se lleven a cabo ciertas cosas… Quizá no sepas exactamente qué va a pasar, pero si de una forma bastante aproximada. Además, la forma en que está narrado, al menos al principio, me ha resultado un poco infantil, como si la escritora quisiera dar cada detalle para que el lector pueda entenderlo, como si de otra forma el lector no fuera capaz de ello. En cuanto a las conversaciones, algunas me han resultado poco naturales, mecánicas, sólo servían para dar información, como si un alumno estuviera leyendo un libro del colegio.
(Tened en cuenta que esta es la impresión que me ha dado a mí, no tiene que ser necesariamente igual para todos)

A pesar de todo esto, me ha gustado. Hay algunos (muy pocos) momentos en que me ha sorprendido la reacción de los personajes ante ciertas circunstancias. Además muchas escenas, como los diferentes lugares en los que viven, visualmente son preciosos (al menos lo son en mi mente mientras me los imaginaba al leer), no digo que deban hacer película o serie de este libro, pero dibujar unas ilustraciones sí que resultaría precioso.
Otro punto a favor es la evolución de los personajes. Hay algunos que se les nota mucho más esa evolución que a otros, pero es algo que ha hecho que mejore un poco. Y el hecho de que la Madre Naturaleza sea, a fin de cuentas, la verdadera protagonista del libro es algo que me ha encantado, casi todo gira en torno a la naturaleza: los poderes de la tierra, la luna, el sol, la profunda conexión con los animales (los insectos mutantes, carnívoros y sanguinarios y las raras enfermedades son la parte negativa)…
A lo largo de todo el libro se forman varias parejas, unas me han gustado a pesar de ser un poco cursis y algo cliché, pero otras, una es especial, me ha parecido un instalov nada natural, insufrible (quizá se deba también a que ese personaje es uno de los que menos me gusta).

¿Recomendable? Sí. Es una lectura muy fácil, puede que el tamaño por la cantidad de páginas asuste un poco, pero es una lectura entretenida. Es más, yo estoy deseando que se publique pronto en España la segunda parte, Sun Warrior, porque el final me ha dejado con varias preguntas.

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
milesdelibros
 25 January 2018
Hace ya unos cuantos años comencé a leer e P. C. Cast, en aquella saga escribía acompañada por su hija. La casa de la noche es una saga compuesta por doce libros, yo leí hasta el séptimo que es el último traducido cuando yo la descubrí, pensaba seguir con ella cuando acabasen de publicarla, pero según tengo entendido el doceavo aún no está traducido.
Cuando me enteré de que Alfaguara iba a publicar este libro, sabía que tenía que hacerme con el nuevo libro de P. C. Cast, que en esta ocasión escribe sola. Una vez lo tuve en mis manos me sorprendió que es un señor tochito, tiene 621 páginas y los de la casa de la noche no llegaban a las 300, de ahí mi sorpresa.
Comencé el libro con unas ganas tremendas, pero el principio, como las primeras 100-150 páginas siéndoos sincera se me hicieron muy lentas, casi eternas. Esto quizás se debe a que nos presenta principalmente a Mari y Leda, su madre, también en el mundo que ambas habitan. Una vez superadas estas páginas, la trama es más interesante según vas pasando las páginas y es cada vez más aditiva. al comienzo, hay tres historias, este puede ser otro motivo por el que se me hizo lento y confuso, pero cuando las historias comienzan a confluir solo sabes que quieres saber más y que necesitas respuestas.
El mundo creado por la autora es realmente fantástico, no solo porque está rodeado de magia, sino que también es precioso y muy bien construido. Creo que los amantes de la fantasía y las distopías les encantaría. En este mundo, existen varios clanes/tribus que están enfrentados entre ellos. Son enemigos, se temen unos a los otros ya que piensan que el resto son unos salvajes.
Este mundo también se podría definir un poco postapocalíptico, ya que comienza cuando los humanos destruimos nuestro planeta y es el escarmiento que nos dan la Tierra y el Sol. Nos centramos tanto en desarrollar la tecnología que perdimos mucho por el camino, pero eso este mundo puede parecer anticuado y obsoleto si lo comparas con el presente, aunque sea posterior.
Sobre los personajes, os diré que todos están muy bien construidos y son complejos, pues sus personalidades están muy definidas. Me ha encantado la manera en la que todos han evolucionado, ya que eso ha hecho que fueran más reales. Mari, es una joven diferente, ya que es mestiza. Leda, se enamoró de un joven de otro clan y como fruto de ese amor nació Mari. Leda, es una Mujer Lunar, la persona más importante del clan, ya que cura y protege a todos sus miembros.

Mari ha heredado el poder de su madre y pertenece al clan de las caminantes terrenos, pero también ha heredado el de su padre y tiene una parte de camarada, algo que se confirma cuando un cachorro la elige,🐕 Rigel🐕 se unirá a Mari para siempre. al clan de los camaradas pertenece Nik, este ha sido mi personaje favorito por su evolución, si al principio me parecía un poco bastante inmaduro al final vemos como se transforma en alguien muy maduro y con fuertes valores y convicciones.
A parte de estos dos clanes, hay alguno más, como por ejemplo los roba pieles, de los cuales no sabemos demasiado y que sinceramente me han dejado un poco descolocada. Espero que en el próximo libro podamos descubrir más sobre ellos.

En general, la lectura ha sido aditiva y divertida. El libro no me ha decepcionado y ha superado las expectativas que tenía de el con creces. P. C. Cast ha creado un mundo mágico que todos los amantes de la fantasía deberían darle al libro la oportunidad de conocerlo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Noni
 12 June 2020
Una vez leída he de reconocer que a mi no me parece una lectura para chavales, la verdad, en todo caso para adolescentes a partir de 16 años (también depende mucho de cada uno), porque la forma de hablar, el lenguaje utilizado, no me resulta apropiado para adolescentes, o niños más pequeños. Dicho está, como siempre es mi humilde opinión.
La temática es original, a pesar de ser una distopía más, pero a menudo resulta repetitiva y, bajo mi punto de vista, se ve muy claramente la intención de expandir la historia hasta limites insospechados para desarrollar un segundo libro (o alguno más). Aún así, resulta entretenida, los personajes están conseguidos, unos mejor que otros (Ojo Muerto es un mero acompañante de los demás) y queda todo en suspenso para la segunda parte. Para mi lo más interesante es como resuelven los humanos vivir después de una hecatombe natural, al parecer provocada por unas llamaradas solares o algo parecido, y como han tenido que adaptarse a una Naturaleza que era maltratada y saqueada, y que ahora resulta ser su salvadora en muchos aspectos. En esta historia la verdadera protagonista es ella, y tres (al comienzo) son las tribus supervivientes: los paseantes terrenos (o escarbadores), la Tribu de los árboles (o camaradas) y los despiadados robapieles (a mi me han caído fatal, y hasta me dan un poco de repelús). Los primeros atacados por las fiebres nocturnas que deben ser purificados por las mujeres lunares, una especie de curanderas, magas, que tienen el poder de canalizar la energía de la luna, son muy interesantes; los segundos se unen de por vida a un can, ya sea pastor o terrier, y causa admiración el amor que sienten por ellos, eso si tienen como esclavas a mujeres de los paseantes terrenos, para ellos escarbadoras, precisamente porque les hacen las labores agrícolas, ya que ellos o pueden pues corren el peligro de arañarse la piel y contraer la roya, una infección que es mortal (o al menos eso parece); por último los robapieles... ¿Qué podría decir yo de esta gente que me repugna tanto?... Nada, no voy a decir nada, sólo que son los malos, malísimos de toda esta historia, que son una especie de mutantes que viven en Ciudad Puerto, una ciudad en ruinas, como ellos, y que se dedican a despellejar animales vivos para ponérselos como medicina para su problema de podredumbre... ¿No os lo había dicho? Asqueroso.
Pero todas estas tribus, a pesar de que no se soportan unas a otras, están destinadas a cambiar el mundo, el mundo que les rodea y que les resulta tan hostil (las arañas y las cucarachas son del tamaño de ratas), y son las generaciones jóvenes quienes van a tener un importante papel en este necesario cambio: Nick (camarada e hijo de Sun, el líder y sacerdote solar de su tribu), Sora (escarbadora o paseante terrena, pero sobre todo futura mujer lunar) y sobre todo Mari (mitad paseante mitad camarada que tiene el don de las mujeres lunares, pero que también puede invocar el poder del astro sol), ellos tienen la última palabra, con permiso por supuesto de Ojo Muerto, el robapieles más odioso que hay. Sin embargo... a última hora aparece otro personaje que tendrá, con toda seguridad, un importante papel en todo lo que va a suceder en el segundo libro: Antreas, un hombre felino, y su lince Bast.
Son 620 páginas, no digo más (no entiendo la manía esta de hacer libros tan extensos, sobre todo cuando hay segundas partes) pero aún así, de verdad que merece la pena, ¿qué se hace cansino en algún momento? si, no lo niego, pero es una sensación que no dura mucho.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
MontseRD
 13 December 2017
'Elegida por la luna' es un libro que empezó mal. No por la historia, que es interesante desde la primera página, sino porque me encontré totalmente confundida, sin terminar de entender lo que ocurría, y lo que se nos estaba contando. En las primeras páginas, todo me pareció muy confuso, y bastante lento, y sentí que iba a ser un libro del que esperaba mucho, pero me iba a dar poco. Me equivocaba. A medida que pasas las páginas y sigues leyendo, te adentras por fin en la historia, no puedes parar de leer, y todo se vuelve magnífico. El mundo creado por la autora te atrapa como si realmente estuvieras allí, y todo está tan bien construido y pensado, que te quedas alucinado por la capacidad de P.C. Cast de imaginar cada detalle y explicarlo para que se entienda. Porque si, todo lo que al principio puede ser confuso, termina por ser explicado con tantos detalles, que te sientes parte de la historia.
El libro está ambientado en el futuro, pero en un futuro en el que todo lo que hoy conocemos, ha desaparecido. La vida ha cambiado, las ciudades han dejado de existir, y los que sobrevivieron lo hicieron de tal forma, que nada tienen que ver con la humanidad a la que nosotros representamos. El mundo está dividido en tribus, o clanes, y en el libro tenemos muy presentes a tres, aunque conocemos de oidas y de vista, alguno más.
Es un libro en el que tenemos muchos personajes y muy distintos, pero llegamos a conocer a todos, siendo conscientes de cómo actúan unos y otros, y de como los prejuicios han hecho que todos ellos, sean enemigos de los demás. El clan de Mari es esclavizado por el de Nik. Las mentiras contadas durante años han hecho que esos dos grupos tan diferentes no se conozcan, y no sepan nada el uno del otro, y por eso se temen y se odian.
En este libro también tenemos magia, y fantasía, así que es una historia que no solo se ambienta en un futuro post-apocalíptico, sino que nos trae mucho más. Y me ha encantado.
La pluma de la autora no la conocía. Y es cierto que como he dicho, al principio el libro es lento y puede resultar algo confuso, pero cuando se le coge el ritmo el libro va solo, y la narración ayuda mucho a que así sea. Todo está descrito con todo lujo de detalles, incluso las escenas más asquerosas (os recuerdo la existencia de los robapieles), o la más dura por sufrimiento y dolor. Nada se queda en el tintero, y poco a poco nos va contando como es el mundo, y nosotros sintiéndonos parte de él, como ya he dicho al comienzo de la reseña.
En resumen, 'Elegida por la luna' es un libro que empezó haciéndome creer que no iba a gustarme, y que ha terminado encantándome. Un libro en el que está muy presente que los prejuicios, suelen ser erróneos, y que no se puede creer todo lo que nos han contado sin comprobarlo antes por nosotros mismos. Es un libro en el que tenemos acción, aventura, magia, traiciones, violencia, lucha, dolor, amor y una relación muy estrecha con los animales. Es un libro que nos enseña que el mundo puede cambiar si queremos que cambie, y que aunque eso nunca es fácil, no debemos rendirnos.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD01 February 2018
Sí y no. Sí que duele menos, es como si el dolor se disipara. Pero lo que no se disipa es la nostalgia. A veces me ataca cuando menos me lo espero, haciendo cosas tan sencillas como elegir una manta nueva para mi nido. De repente su voz está ahí, en mi mente, diciéndome que ese tono concreto de azul le recuerda al cielo de verano. Cuando pasan esas cosas, la echo tanto de menos que tardo un rato en recuperar el aliento.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD01 February 2018
Y ser distinta no quiere decir que esté enferma, ni que me pase nada malo, ni que sea inferior. Simplemente, soy distinta.
MarMar28 November 2017
-¿Cuándo te volviste tan sabio? (...)
- Cuando dejé de esperar a que el mundo cambiara y me decidí a cambiarlo yo mismo.
MarMar28 November 2017
Piensa en lo mucho que le quieres y no en el miedo que te dría perderlo.
MontseRDMontseRD01 February 2018
A veces los actos más bondadosos son los más difíciles de sobrellevar.
otros libros clasificados: tribusVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro