Editorial: Grupo Anaya, S.A. (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
“10 niñas que se hicieron grandes” es un libro infantil que acerca las vidas de diez grandes mujeres españolas a los más pequeños de una forma original y adaptada completamente a ellos. A través de este libro y sus preciosas ilustraciones, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir quiénes fueron estas mujeres y sus grandes aportaciones al mundo que conocemos.

MarisaCB
 18 March 2020
Actualmente se ha puesto muy de moda los libros sobre biografías de mujeres adaptados a los más pequeños, Aida Consentino realiza su propia versión de esta tendencia de forma diferente.

Las diez biografías que aparecen en este libro son de mujeres españolas entre las que destacan Gloria Fuertes, María Moliner o Ágatha Ruiz de la Prada. Cada biografía se desarrolla en cuatro páginas, por lo que se puede deducir que no es una biografía muy amplia, sino más bien unas pequeñas notas sobre las vidas de estas grandes mujeres del siglo XX, cuya finalidad es que los más pequeños conozcan y se dejen influir por el espíritu de lucha que marcó las vidas de ellas.

Las ilustraciones son divertidas y llenas de colorido, cargadas de sencillez. Las mujeres son representadas con un estilo caricaturesco a modo de presentación, y la lectura de su historia va acompañada de diversos elementos relacionados con ella.

El texto es breve y está conformado por una letra grande, escolar. El vocabulario usado es básico y va dirigido a interactuar con el lector. Cabe destacar, que algunas palabras que pueden llegar a ser complejas al público que va dirigido son explicadas en forma de un pequeño diccionario que acompaña cada biografía.

Personalmente, me ha gustado que se haya escogido a una mujer de diversos ámbitos, demostrando así que cada persona tiene una habilidad diferente en la que destacar. Esto puede ayudar al desarrollo de los niños en las diferentes inteligencias como son la lingüista, naturalista, matemática, etc.

Otro punto a destacar son los juegos que acompañan a cada biografía; juego de palabras, adivinanzas o poesías, entre otras.

Lo recomiendo mucho ya que considero que es una buena forma de acercar a los niños hacia el género biográfico y, sobre todo, porque puede llegar a impulsarlos a luchar por sus sueños y no decaer, siguiendo el ejemplo de tantas mujeres que en su momento lo hicieron y hoy en día son grandes figuras de referencia en diversos sectores de la cultura española.
MarisaCBMarisaCB16 June 2020
Ana María Matute siguió escribiendo cuentos y novelas hasta sus últimos días; así curaba su pena. Pero el dolor nunca cicatrizó, y en algunos de sus últimos relatos seguía contando terribles historias de guerra.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo