Crítica de Translatorsquill

Translatorsquill
30 October 2021
La verdad es que en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención porque, ya lo he dicho muchas veces, la estrategia de contarme una historia a trozos mezclando el pasado y el presente me encanta y funciona muy bien conmigo.
En este caso, es todavía más interesante porque el pasado se cuenta de dos formas: por medio de cartas y mediante la narración de ambas hermanas en el presente. Y es genial porque te sientes como parte del grupo de amigos que está escuchando atentamente la historia que estas dos ancianas cuentan, con sus pausas y sus misterios.
Desde el principio engancha y pasados tres capítulos ya no podrás dejar de leer. La muerte inesperada de un personaje importante, los secretos que hay entre el grupo de amigos y la presencia seductora de otro personaje clave te atraparan por completo.
Sin embargo, hay dos cosillas que no me han gustado mucho. El secreto que guardan las hermanas me pareció muy obvio porque mencionan varias veces el elemento clave e igual de obvio es el motivo que las lleva a separarse.
Por otro lado, está el grupo de amigos que se ve envuelto en esta historia. Durante el presente, nos introducen un poco su personalidad y sus secretillos. Si bien pueden verse la relación y las pequeñas similitudes que tienen con la historia de las hermanas, no llegó a aportarme nada porque no se resuelven esos conflictos ni se desvelan sus secretos y me dejó con ganas de saber más o ver las implicaciones.
Valoración final
Una historia bastante cortita y muy entretenida contada en dos líneas temporales que te atrapará desde el principio. La recomiendo para pasar un buen rato.
Por eso, le doy 3.5 estrellas.
Gracias de nuevo a Masa crítica de Babelio (os dejo por aquí mi perfil en esta red social para lectores) por el ejemplar y la oportunidad de descubrir una editorial que llevaba tiempo queriendo probar. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a sus novedades. Me ha gustado mucho su edición de tapa blanda con solapas enormes. Es el tipo de libro que me encanta porque es blandito y la textura de sus páginas es rugosa y muy agradable al tacto.
Enlace: http://saqueabibliotecas.es/..