Crítica de Wikla

Wikla
21 November 2020
Cuando compré este manga lo hice por las excelentes opiniones que vi. Y es que la historia es interesante y creo que está muy bien llevada, el problema que tengo es que los protagonistas son niños de 11 años.
Rio y su hermanito pasaron momentos muy difíciles y viven el día a día como pueden, pero me cuesta creer en las decisiones que ella toma por su edad, al punto que no sé si pensar que es muy madura o por el contrario, que comete grandes errores y no piensa en las consecuencias, quizás es un poco de ambas cosas.
El por qué viven solos es posiblemente lo que más te llega de la historia, lo que más bronca te da y que ayuda a entender un poco a Rio, pero aun así siento que no hizo lo que un niño de su edad haría normalmente en esa situación. Intento comprenderla pero no puedo...
Igualmente pienso leer más de la autora, que tiene otras obras traducidas al español y publicadas en España.
Ya les digo, no es que no me gustara este manga, incluso creo que es bastante bueno, pero al final lo que más me quedó fue mi conflicto con la protagonista, y eso opacó todo lo demás.