Editorial: Penguin Random House (15/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una relación de pareja entre dos mujeres se rompe justo en el momento en que estalla un motín. Estamos en una cárcel de mujeres y las amantes son una convicta y una guardiacárcel. En la peor de las situaciones, Leo Oyola vuelve a recordarnos el poder de la amistad, del amor y de la lealtad como los únicos antídotos contra la muerte.

Tatutatuchis
 17 June 2021
Me acerqué a este libro gracias a un taller de lectura/escritura.
Es una historia extraña, que narra cuestiones de la cotidianeidad de la vida dentro de una cárcel, así como también nos encontramos con escenas de un amor entre una presa y una guardiacárcel, mostrándose así cómo a pesar de que las dos mujeres forman parte de mundos opuestos, hay algo que las une.
Más allá de eso, la trama gira en torno a un motín donde se desata una situación particularmente extraña, que es lo que le pone cierta chispa a la historia.

Párrafo súper aparte, me llamó muchísimo la atención la mención a mi querido pueblo de Perugorría cuando se describe el origen de dos convictas de la cárcel. Fue una gran sorpresa que se haga mención de un lugar tan pequeño y cálido, haciendo que me sienta por aquellos pagos durante la lectura de ese pequeño fragmento. Gracias Leo Oyola por eso.
palabraslibres
 01 December 2020
Esta vez no tuve la suerte de que sea una gran lectura, a pesar de que la trama es ingeniosa y por momentos entretenida, también me resulto bastante densa. No logré conectar con la manera de narrar del autor, ni con sus personajes y creo que es por ese motivo que la historia no me generó ningún tipo de emoción.
De todas formas, este libro me dejo algunas frases y reflexiones muy lindas, y la historia de una de las presidiarias que realmente me gustó mucho y quede muy conforme con el cierre que tuvo.