Editorial: Alianza (01/05/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
29 de junio de 2009. Lunes por la madrugada. En la guardia del Hospital Paroissien de Isidro Casanova ingresa herido de muerte Nafta Súper, líder de una banda criminal de la zona. Sus compañeros les exigen a los médicos que le salven la vida, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policía. En medio de las negociaciones y antes del inminente tiroteo, el doctor que atiende a Nafta Súper descubre que no se trata de un hombre común.

lectoraaburrida
 17 abril 2019
Bueno, el libro no ha sido lo que yo esperaba. La sinopsis es bastante ambigua y no deja ver nada de lo que la historia puede deparar. Yo creí que iba a encontrar una historia de superheroes al uso, y nada más lejos de la realidad.
El autor pone a la Liga de la Justicia en otra tesitura diferente de la que estamos acostumbrados. Aquí todos son habitantes de los más desfavorecidos y marginales de la Matanza, en Buenos Aires. El autor nos plantea esta cuestión durante todo el libro ¿de verdad habrían sido los famosos y aclamados héroes si hubieran nacido y vivido donde están los protagonistas del libro? ¿Los tópicos sociales influyen también en el futuro de los superheroes?
La historia, en mi opinión, tiene muchos altibajos de ritmo. Un comienzo espectacular y unas páginas finales con acción y emotividad; pero las más de cien páginas centrales son de crítica social, ñoñerismo excesivo y exageración de personajes.
Lo interesante de la historia es ir buscando la analogía de los protagonistas con sus personajes del cómic.
A pesar de todo esto, la historia sí me ha gustado. Un drama bastante peculiar con tintes de redención que hará las maravillas de cualquiera que conozca bien la zona donde se ubica la trama ya que da bastantes detalles.
Eso sí, me declaro fan absoluta del personaje de Lady di en el libro. ¡Qué piba!

Infolibre23 diciembre 2019
Se puede ver el trabajo fino de Federico Reggiani, el dibujo de Fabián Salazar, el color de Angel Mosquito y la mano final de Max Aguirre.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
revistan20 junio 2019
¿Qué hubiera pasado si la nave en la que llegaba desde Krypton un niño que se convertiría en Superman hubiera aterrizado en otro lado? No en Smallville, en Kansas, sino en el conurbano bonaerense. Eso es lo que se preguntó hace años el escritor Leonardo Oyola. Ahí estaba el germen de lo que sería su novela Kryptonita, que contaba las aventuras de Nafta Súper y sus amigos, inspirados en otros héroes del cómic en versión local y barrial.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
lectoraaburridalectoraaburrida17 abril 2019
Porque si vamos a la que es, como todo buen delincuente que se precie, por un besito siempre terminamos abatidos.
Video de Leonardo Oyola (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leonardo Oyola
Leonardo Oyola, DJ de fiestas En esta segunda edición de Alter Ego, charlamos con Leonardo Oyola, autor que durante los fines de semana, cuando tiene un cumpleaños o un evento especial con amigos o familiares, anima la noche como DJ: "Para mí lo más importante es reconocer cuando la gente la está pasando bien". En esta entrevista cuenta también cómo la música aparece en su escritura y la repercusión que tienen las playlists de cada uno de sus libros.
Alter Ego ¿Qué hacen los escritores cuando no escriben? ¿A qué dedican su tiempo de ocio? ¿En qué momento interrumpen su espacio de creación para disfrutar de otra actividad? ¿Tiene otros oficios? En Alter Ego nos proponemos descubrir el “lado B” de autores y autoras que, cuando no publican, se dedican a ejercer la docencia, defender clientes en sus estudios, ambientar su jardín o animar fiestas y cumpleaños.
otros libros clasificados: historieta argentinaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro