Editorial: Alianza (01/05/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
29 de junio de 2009. Lunes por la madrugada. En la guardia del Hospital Paroissien de Isidro Casanova ingresa herido de muerte Nafta Súper, líder de una banda criminal de la zona. Sus compañeros les exigen a los médicos que le salven la vida, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policía. En medio de las negociaciones y antes del inminente tiroteo, el doctor que atiende a Nafta Súper descubre que no se trata de un hombre común.

lectoraaburrida
 17 April 2019
Bueno, el libro no ha sido lo que yo esperaba. La sinopsis es bastante ambigua y no deja ver nada de lo que la historia puede deparar. Yo creí que iba a encontrar una historia de superheroes al uso, y nada más lejos de la realidad.
El autor pone a la Liga de la Justicia en otra tesitura diferente de la que estamos acostumbrados. Aquí todos son habitantes de los más desfavorecidos y marginales de la Matanza, en Buenos Aires. El autor nos plantea esta cuestión durante todo el libro ¿de verdad habrían sido los famosos y aclamados héroes si hubieran nacido y vivido donde están los protagonistas del libro? ¿Los tópicos sociales influyen también en el futuro de los superheroes?
La historia, en mi opinión, tiene muchos altibajos de ritmo. Un comienzo espectacular y unas páginas finales con acción y emotividad; pero las más de cien páginas centrales son de crítica social, ñoñerismo excesivo y exageración de personajes.
Lo interesante de la historia es ir buscando la analogía de los protagonistas con sus personajes del cómic.
A pesar de todo esto, la historia sí me ha gustado. Un drama bastante peculiar con tintes de redención que hará las maravillas de cualquiera que conozca bien la zona donde se ubica la trama ya que da bastantes detalles.
Eso sí, me declaro fan absoluta del personaje de Lady di en el libro. ¡Qué piba!

Las críticas de la prensa (2)
Infolibre23 December 2019
Se puede ver el trabajo fino de Federico Reggiani, el dibujo de Fabián Salazar, el color de Angel Mosquito y la mano final de Max Aguirre.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
revistan20 June 2019
¿Qué hubiera pasado si la nave en la que llegaba desde Krypton un niño que se convertiría en Superman hubiera aterrizado en otro lado? No en Smallville, en Kansas, sino en el conurbano bonaerense. Eso es lo que se preguntó hace años el escritor Leonardo Oyola. Ahí estaba el germen de lo que sería su novela Kryptonita, que contaba las aventuras de Nafta Súper y sus amigos, inspirados en otros héroes del cómic en versión local y barrial.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
lectoraaburridalectoraaburrida17 April 2019
Porque si vamos a la que es, como todo buen delincuente que se precie, por un besito siempre terminamos abatidos.
Roly810515Roly81051528 January 2022
En el verano del 85, doctor; Mick Jagger era Dios, la lengua el crucifijo y los Stones nuestra religión.