Crítica de Sirmactres

Sirmactres
17 March 2020
Tras esta corta y sencilla sinopsis se encuentra una de las lecturas más apasionantes de los últimos meses. Ha sido todo un descubrimiento el leer La chica salvaje, una novela que viene precedida de un gran éxito de ventas en Estados Unidos donde el año pasado fue el libro más vendido. Y no es para menos.

La chica salvaje cuenta la historia de Kya, una niña que vive en las marismas de Carolina del Norte y a la que le fallan todos los que le rodean, privándola de una infancia y juventud en un entorno normal de convivencia en sociedad y se ve avocada a la soledad. Tan solo contará con la amistad y el apoyo de Tate, un chico algo mayor que ella y del viejo Jumpin. Ante estas circunstancias de abandono Kya aprenderá a sobrevivir y sobre todo a defenderse tanto de los hombres como del sistema que le da la espalda. Se convierte así en la chica salvaje a ojos de los habitantes del pueblo que la temen, unos, y la desean, otros.

El descubrimiento de un cadáver hace que todas las sospechas recaigan en ella y entonces será inevitable que algunos secretos salgan a la luz.

Tiene esta novela una manera extraordinaria de abordar temas como la soledad, los malos tratos, la madurez, el espíritu de superación o el amor por la naturaleza y también de adentrarse en las maldades más bajas de los humanos.

Mantiene durante todo el libro un ritmo narrativo acorde a los acontecimientos, haciendo que la vida de Kya, a pesar de la soledad en la que se mueve, nos parezca extraordinaria. Es una historia de superación en la que los acontecimientos desembocaran en una investigación policial que pondrá al descubierto también los prejuicios de la sociedad y los fallos del sistema judicial.

Es sin duda una lectura que recomiendo mucho, está llena de emociones y de sensaciones, y encierra en sus páginas una dura crítica a la sociedad, una denuncia nada encubierta sobre los abusos a las mujeres y sobre todo un homenaje a la libertad y a la naturaleza. Misterio, buenos personajes, una historia original y conmovedora y un final que te pone un nudo en la garganta, ¿se puede pedir más?
Enlace: https://sirmactres.blogspot...