Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
19 January 2020
Pero qué libro tan bueno, tan precioso, tan ameno, tan gratificante, tan tan tan (vaya, me quedé en modo campana alabando esta novela 😆).
Ahora en serio, creo que este libro va a ser una de mis mejores lecturas de este año, y mirad que sólo estamos empezando.
No os dejéis llevar por la sinopsis ya que no le hace justicia. Este libro es naturaleza viva, sus referencias a la biología son constantes. Este libro es un canto a la supervivencia y al afán de superación a pesar de las circunstancias.
Pero también tiene una cara oscura; también es una muestra de la sociedad hipócrita que deja que un niño se muera de hambre ante los ojos de los que tienen casa y comida. Una sociedad que luego abuchea y acosa a estas personas que se han visto obligadas a vivir excluidas del núcleo de la "normalidad"... ¿A que os suena a esa película que está tan de moda, a Joker?
Un libro que habla de la imperiosa necesidad de una persona de querer vivir en soledad para que no le hagan daño, pero que se rompe por dentro la primera vez que recibe una muestra de cariño.
En la novela hay dos partes bien marcadas, los dos primeros tercios van fluyendo alternando la vida salvaje de Kya con otros capítulos donde se investiga una muerte. La última parte es de temática judicial y es absolutamente fabulosa...trepidante y bien construida.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una gran novela, con una historia muy dura pero tierna a la vez. Impecablemente escrito y con una narrativa que hará que no podáis olvidar a Kya, Jumpin y su familia, Tate y las marismas en mucho tiempo.