Crítica de pabloZL

pabloZL
24 February 2023
La chica salvaje” es una excelente novela que tiene de todo: drama, romance, misterio, un toque policial y un interesante enfoque ecológico.

De la mano de Kya, su maravilloso personaje principal, viajamos a la marisma, ese complejo sistema ecológico al borde del mar de Carolina del Norte, lleno de canales y una fauna endémica deslumbrante. En ese inhóspito lugar seremos testigo de una vida de supervivencia extrema, una constante lucha contra una sociedad prejuiciosa que castiga y aísla todo lo que no le agrada.

Conocer la experiencia de vida de esta solitaria niña por momentos estremece. Delia Owens hace un muy buen trabajo creando un personaje potente. Por momentos la ves luchadora, con mucha fuerza y en otros, frágil y delicada. Imposible no empatizar con ella, con sus miedos y sus carencias tanto materiales como afectivas y la discriminación que enfrenta te golpea en más de una ocasión. Si bien la historia no es perfecta, traspasa emociones y gracias a Kya mantiene el libro por todo lo alto.

En definitiva, una novela con muchos puntos destacables: un personaje inolvidable, una ambientación muy bien lograda, una historia ágil, equilibrada y sobre todo conmovedora.
Me encanto 😃