Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
15 May 2020
El libro nos cuenta la historia de Kya, una chica que desde pequeña vive sola en una cabaña en la marisma, por lo que se ha ganado por parte de los habitantes del pueblo el apodo de "la chica salvaje", siendo así marginada y acreedora de un montón de mitos y prejuicios que la alejan más y más de las personas. Y haciendo que ante la aparición de una hombre muerto, que saben que tenía contacto con ella, sea la primera sospechosa.
A medida que transcurre el libro vamos viendo el pasado y el presente y conociendo cómo es que llegó a quedarse sola y cómo es el proceso de la investigación de dicha muerte.
Vemos el abandono que ha sufrido de mil maneras y cómo se refugia en los animales para seguir viviendo.
La verdad es que es una historia que atrapa un montón y que te hace querer saber cómo es que consiguió sobrevivir y descubrir qué es lo que realmente pasó y si fue ella o no quien asesinó a ese hombre.
Les puedo asegurar que este libro los va a hace pasar por todos los sentimientos que un lector puede experimentar. Hay momentos de frustración en donde es imposible no odiar a ciertos personajes, y enojo y rabia por todo lo que le hacen pasar a Kya. Tuvo una vida tan aislada y sufrida que el hecho de que por su modo de vivir la sigan excluyendo, es realmente frustrante. Pero también tenemos momentos de alegría ante los logros que consigue siendo ella misma y sin esperar nada a cambio.
Con respecto al final, me venía venir lo que podía llegar a pasar y simplemente esperaba que sucediera, pero aún así me hizo sentir de una manera muy extraña. Hoy, a varios días de haberlo terminado, sigo sin saber que sentir respecto a todo. Es de esos libros que la dejan a una pensando y debatiendo que sentir y como pararse ante los hechos. Sin dudas es un muy buen libro y más que recomendado para leer en clubes de lectura para poder hacer un debate que puede extenderse más allá de las páginas del libro.