LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre Escandalízame (8)

Anabel
 13 June 2023
Hola, espero que el calor os esté dando un poco de tregua, aquí en el sur de España es insoportable ya. La lectura que os vengo a comentar hoy lo he leído en lectura conjunta junto con Locas del romance y Krazy book obession.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.

Hace poco que acabé esta lectura y he dejado que mi mente repose antes de escribir la reseña; y es que no sé si fue una mala época pero no ha sido todo lo que esperaba e incluso he entrado en una pequeña crisis lectora. Comencé el libro con muchas expectativas y con muchas ganas, me encantan las novelas románticas en las que salen protagonistas coreanos. El libro empezó relativamente bien, me gustaba que se nos presente una historia de amor a la vez que una de investigación, ya que ella es periodista y está investigando un caso para un artículo, ya con eso me había ganado porque teníamos algo más que la parte de romance, y eso me encanta que os he comentado antes. Una vez comencé la lectura iba todo bien, mi problema llegó a partir de la primera escena "hot" y es que pese a que sé bien que estas escenas son necesarias en muchas escenas románticas no me la esperaba así tan de repente, apenas los personajes se han encontrado. Estas escenas no me han convencido, pese a comentar con mis compañeras y ellas decirme que es contemporánea yo he sentido esta lectura como erótica, será que soy más de fantasía, pero creo que tengo ya suficiente recorrido en romántica como para que estas escenas no me saturen. Y eso es lo que me ha pasado, me han sobrepasado, hay muchas escenas y no me ha agradado mucho cómo están narradas, quizás puedo decir que ese ha sido mi mayor problema, y por eso he querido darle importancia en esta reseña a eso que tanto me ha costado, porque sé que hay lectores que os pasa como a mí y si estas escenas no están bien llevadas y no están dosificadas correctamente no me siento cómoda con la lectura.

Otra de las cosas que tampoco me han agradado ha sido que desde el comienzo se nos presenta la parte de investigación, algo que le podía dar vida a la lectura, pero apenas si cobra importancia en la trama; y sin embargo la autora da más prioridad a la parte amorosa que se ha hecho tediosa en más de la mitad de la novela, porque pese a que se nos presenta una relación sana y equilibrada no hay tensión, todo es demasiado idílico. Todo ello se complica ya de cara al final de la novela, pero que de nuevo la autora me sorprende y decepciona dando una resolución muy rápida a un problema que se veía oliendo desde el comienzo. Por lo que pese a que la última parte si consiguió engancharme no ha sido suficiente para que me gustara aunque sea un poco el libro. No sabía si comentar esto en la reseña, pero lo haré, y es que me ha parecido un fanfic de un k-drama, tal cual, no me siento haber leído el libro de una autora consagrada; todo ello nos lo explica la autora en los agradecimientos, que siempre suelo leerlos, y nos dice que este libro lo escribió en vacaciones y no tenía pensado publicarlo, lo escribió para divertirse y desahogarse, y creo que se nota mucho y explica muchas cosas.

En definitiva como veis no ha sido un libro para mí, encima se me juntaron muchas cosas en casa y que tuve que dejar de lado un libro de fantasía que me estaba encantando, quería leer el otro más que este, y eso me afectó en muchos aspectos también, pero no me retracto porque creo que me hubiera pasado lo mismo en otra ocasión, espero tener más tino con mi siguiente lectura de romántica.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
MissWonderland
 27 April 2024
"Me temo que me voy a encariñar contigo si pasamos otra noche juntos".

Primero, vamos a hablar de la sensibilidad que tiene Ivy para narrar las emociones más provocadoras del lector, es que es una locura la forma en que me sentí inmersa en la historia.

Sin mencionar que hablamos de un adorable coreano que es la sensación de los kdramas, toda una fantasía 🦋✨️

Una historia de romance que inicia durante la adolescencia y se desata una noche en un casual encuentro en un hotel luego de un reacomodo de horarios del avión. Ella, mejor amiga de su hermana; él, actor famoso de kdramas descubren una atracción imposible de ignorar y viven un apasionado romance durante los pocos días que él se establece en su ciudad.

Estamos hablando de un romance con una intimidad asombrosamente fluida que se palpita en las acciones de sus personajes, además del trasfondo de suspenso que existe por las investigaciones de abusad*res de un club donde se involucran ambos.

Una adictiva lectura corta en la que no tenía expectativas y me sorprendió inmensamente su carácter.
Enlace: https://www.instagram.com/je..
Shiane
 28 August 2023
'Escandalízame' es una novela fresca y con toques spicy que se lee sin darte cuenta. En ella encontramos a Gigi y a Kim, conocidos de la infancia pero que llevan años sin verse. Gigi era la mejor amiga de la hermana pequeña de Kim, y estaba secretamente enamorada de él, hasta que un día se mudaron del país y ahí terminó todo. Cada uno hizo su vida, ella como periodista, y él... como actor, muy famoso además, solo que eso Gigi no lo sabe.

Un día, en el aeropuero, Gigi ve a Kim y le reconoce de su infancia, desconociendo totalmente qué ha sido de él todo ese tiempo. Charlan un rato y, debido a ciertas circunstancias, se ven en la situación de compartir habitación de hotel una noche, lo cual dará comienzo a una especia de relación afectivo-sexual bastante peculiar.

Sus mundos son muy diferentes y bastante incompatibles en este momento, pero tienen muy buena química en la cama, así que... ¿Qué hay de malo en que pasen juntos algunos ratos divertidos hasta que Kim se vaya en unos días? Pero ya sabemos cómo suelen acabar estas cosas, y que no va a ser tan fácil para ellos el tener únicamente relaciones sexuales sin desarrollar ningún tipo de sentimiento.

Así, acompañaremos a Gigi y a Kim durante unas semanas bastante intensas, conociendo por a poco la vida de ambos y qué pasó con sus vidas años atrás. La verdad es que ha sido una novela muy fresca y fácil de leer, y aunque trata un tema algo duro en relación al reportaje que está llevando Gigi en su trabajo, la relación entre los protagonistas me gustó.

Sí que es verdad que la química y los sentimientos entre ellos, aunque los nieguen, están ahí desde muy pronto, pero no ha sido algo que me haya molestado. de hecho, me ha gustado ver cómo intentaban por todos los medios tener citas normales y ser una pareja normal, teniendo en cuenta la fama que tiene Kim, y la cantidad de cámaras que le persiguen siempre.

La personalidad de él me ha gustado mucho, se me hacía tierno con todo el mundo en general, pero sobre todo cuando estaba con ella. Gigi también es un personaje fuerte, que aunque ha pasado por ciertas cosas, lucha por su trabajo y por lograr sus sueños.

Así pues, 'Escandalízame' es una de esas novelas con una portada muy cuqui, pero que esconde varias escenas spicy en su interior, con personajes que tienen una química muy buena, y con una pluma ligera que hará que leas capítulo tras capítulo sin a penas darte cuenta.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
riona25
 31 July 2023
Escogí este libro para el reto de mi página de facebook, donde la premisa de este mes es que aparezca algún monumento. Es chocante que aparezca el Big Ben, cuando la trama discurre en Los Angeles, aunque es una ciudad que se cita, por lo que lo podemos dejar en la categoría de anecdótico. Lo malo es que la autora creo que también ha dejado una parte muy importante de la trama en anécdota, como es la parte de la investigación de Gigi. Es que hasta añade una nota al principio avisando de que se tratarán "ciertos temas", que aparecen de pasada. Creo que le podría haber sacado muchísimo más jugo, sobre todo porque, pese a que la historia está contada por ella, se centra más en él, y se me ha diluido. Lo ha intentado rescatar al final, para crear el conflicto, pero ha sido más un "deux au machina" que otra cosa. Además, la primera escena de cama ya me descuadró, por cómo y (sobre todo) cuándo se da. Entiendo que siendo Alec coreano, la autora quería hacer un guiño a los K-dramas, pero, en mi opinión, el guiño solo se ha quedado en eso. En general, se me ha quedado en un "querer y no poder".
deliciadelibros
 17 July 2023
Este fue un libro tan rápido con personajes adorables. Alec y Georgia se conocían en la infancia pero perdieron completamente el contacto cuando su familia se mudó a Londres hace 13 años. Un encuentro casual en el aeropuerto como resultado de un vuelo cancelado los vuelve a juntar, pero él ahora es un actor de primera y ella es una periodista a punto de publicar una gran historia.

¡Me encantó este libro tan pronto como me di cuenta de la falta de falta de comunicación como elemento de la trama! Hombres escritos por mujeres, que son capaces de expresar sus pensamientos y emociones!! Y Alec Kim es la definición de eso.

Este libro definitivamente tiene su parte de especias, pero la historia fuera de él es igual de buena y realmente destaca los lados menos atractivos de la fama y el estatus de celebridad, reconstruyéndote después de una angustia y la verdadera fuerza de los lazos de amistad entre hermanos.

Además, el comienzo del libro tiene una advertencia de contenido que es un toque realmente simple, pero me encantó porque con demasiada frecuencia los libros tratan temas realmente pesados ​​sin ninguna indicación de esto antes de comenzar el libro.
naitora
 10 June 2023
Creo que hay exceso de escenas de cama, y aunque están llevadas con excelente gusto,, pero, uno de los defectos es que los capítulos son muy largos, si los capítulos se emplean en base a la cama con todo detalle en un encuentro con más de una batalla campal, al inicio tiene hasta cierto gustillo pero, yo que me últimamente me canso de la erótica, se me llegaron a hacer cansado.

Ahora bien, en lo positivo: me ha encantado es lo que hay con respecto a la investigación. No es que la veamos propiamente, pero si somos parte del trabajo de Gigi cuando está comprometida con su causa. El grado de humanidad y empatía que hay. Si me tengo que centrar en la pareja, a mi me gustó mucho y es de agradecer que por fin tengamos una pareja sana emocionalmente Si, es casi todo idílico, pero por que hay comulación asertiva en todo momento. Alex cautiva porque siempre está atento a lo que dice su compañera, Gigi conquista porque es capaz de mostrarse vulnerable y confesar sus miedos. Francamente me fueron enamorando, quería más de ellos sin pasión, porque los momentos de ternura, complicidad me fueron enamorando, haciendo que ESCANDALÍZAME me dejase con un buen sabor de boca,. Aquí debo decir una cosita en la que estoy de acuerdo con Rubíes Literarios, me parece que esta obra es un gran guiño para tod@s los Fans de los Dramas Coreanos.

Por mi parte Ivy Owens queda en la mira, estoy deseando probar más su pluma esperando caer rendida a sus pies. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
dragonesenelpaisdeloslibros
 03 June 2023
¡Qué bien sienta leer historias que te dejan con una sonrisa! Alec y Gigi han sido la pareja perfecta para conseguirlo. Su romance ha sido tan tierno y apasionado, que no podía ser de otro modo. Y, pese a las dificultades personales de cada uno para estar juntos, me ha encantado el final que nos ha dejado la autora.

La novela se centra principalmente en el romance entre los protagonistas. Se conocieron de niños, pero han pasado años desde la última vez que se vieron. Ella es periodista y él, un actor cada vez más exitoso. Sin embargo, al reencontrarse, ella no lo reconoce como famoso, sino como el que fue su primer amor, el hermano mayor de una antigua amiga.

El caso es que tras el reencuentro una cosa lleva a la otra, y acaban juntos en la misma habitación de hotel. A partir de ahí, se desata la pasión y empieza la magia.

La trama me ha parecido bonita y sencilla. Se centra en el romance, pero toca temas serios como los delitos de agresión sexual o el ciberacoso. Y aunque no profundiza en ellos, nos aporta una pequeña dosis de drama que engancha.

Los protagonistas resultan adorables, y nos dejan una historia de amor muy tiernas con unas cuantas escenas donde se desata la pasión.

Os la recomiendo mucho si buscáis un sencillo y bonito romance contemporáneo, si os gustan los k-dramas (el protagonista es coreano) y por supuesto si queréis terminar la lectura con una sonrisita y ternura en el corazón.

¿Qué os parece? ¿Sabíais ya que Ivy Owens es el pseudónimo de la autora Lauren, del exitoso tándem de escritoras Christina Lauren

NievesGlz
 15 May 2023
"Escandalízame" es una historia que esconde entre sus páginas un romance bonito y muy apasionado 🔥✈️🕶️❤️‍🔥

Gigi debe regresar a Estados Unidos después de pasarse varios días investigando un suceso en Londres. Su vuelo se cancela pero no es la única que debe pasar una noche en Londres, una de las personas que se ha quedado sin viajar es Alec, el hermano de su mejor amiga de la infancia. Un reencuentro muy excitante y dulce que marcará un antes y un después en sus vidas 🔥

Está narrado desde el punto de vista de la protagonista siendo los capítulos cortos. Asimismo, la novela contiene diálogos muy chispeantes lo que hace que sea una lectura muy ligera 🤭

El romance es muy intenso, los protagonistas tiene una química brutal y hay unas cuantas escenas spicy🔥

Aparte de la historia romántica, tenemos una pequeña trama de suspense que hace que la novela sea una mejor. Y otro pequeño secreto 💥

Debo destacar a un personaje secundario, Eden, la mejor amiga de Gigi. La vais adorar. Ojalá tener una novela de ella 💗

Antes de nada, Ivy Owens es el seudónimo de Lauren (una de la autora de Christina Lauren). Aprovecho para recomendaros sus historias. Me ha gustado mucho leer a la autora en solitario y he disfrutado un montón de la historia de Gigi y Alec. Es un libro donde las páginas pasan volando por el romance pero también por la parte de intriga que contiene. A los amantes de los kdramas os va a gustar mucho 😍

Si buscáis una novela fresca y con un romance intenso, debéis darle una oportunidad!💫

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro