Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
21 September 2022
Como alguien que no está familiarizada con el cuento de ·La pastora de ocas", ¡este libro fue una aventura emocionante! al principio, me he sentido un poco arrojada al mundo del personaje principal Vanja. La magia no era algo que entendía completamente y los títulos reales eran largos y confusos, pero a medida que avanzaba el libro, todo comenzó a encajar. Sigues a Vanja mientras intenta romper su maldición y romper los lazos con sus madrinas, la Muerte y la Fortuna.

Está la confianza y la independencia tóxica de Vanja (la sirvienta que usurpa el puesto de su princesa) y su voluntad de hacer lo que sea necesario para asegurarse de que pueda vivir una vida libre. Vanja siempre busca ser el número uno. Porque, a pesar de tener a la Muerte y la Fortuna por madrinas, y a pesar de tener a una princesa por mejor amiga, Vanja ha aprendido por las malas que nadie más lo va a hacer. Vanja es una protagonista terriblemente simpática, sobre todo porque es hilarante. Ella no se disculpa y es muy ingeniosa. Su regla número uno es no entrar en pánico, y mantiene una cabeza admirablemente fría mientras salta de una situación a la siguiente, casi totalmente fuera de su alcance cada vez. Y en toda su tóxica independencia, Vanja no considera que la vida podría tener cosas reservadas para ella, cosas inesperadamente maravillosas como la amistad y el amor. Y es delicioso ver cuán sorprendida está por eso, y cómo lentamente se enseña a sí misma a aceptar el amor, a aceptar que la gente la ayude.

Esta historia tiene maravillosas vibraciones de atracos aleatorios de pandillas variopintas. Amo a todos los personajes principales, especialmente a Vanja, Emeric, Ragne y Gisele. Amistades femeninas bien escritas, ¡y relaciones LGBT! – y el familiar encontrado son cosas que nunca me cansaré de leer, y este libro las ofrece en abundancia. El representante LGBT no es muy profundo ni central en la trama, pero aun así tiene un lugar bastante importante en el libro.

Owen escribe emoción y vulnerabilidad, no solo escenas emocionales, hábilmente. Sus personajes tienen una química maravillosa juntos, ya que reaccionan entre sí exactamente de la manera correcta, y cada uno responde con el tipo exacto de reacción y apoyo que el otro necesita en ese momento.

El libro era un poco largo, pero tan lleno de acontecimientos que las páginas pasan rápidamente. La trama no se tuerce tanto como retrasa la gratificación, manteniéndonos alerta hasta el final y haciendo que las resoluciones sean aún más dulces porque sentimos que han sido ganadas con mucho esfuerzo.

Vanja es tan moralmente gris, pero no puedes evitar amarla. Su nueva amiga forzada, Ragne, fue uno de los mejores personajes secundarios. Y Emeric fue simplemente el mejor.

Estoy tan emocionada de que haya una secuela y espero pasar más tiempo con Vanja. ¡Recomiendo encarecidamente esta historia si estás buscando una historia de fantasía divertida y única!