Crítica de adelareads

adelareads
13 August 2020
Este libro no es malo, como he oído decir. Tampoco es el mejor.

Parte de una buena idea. Un mundo lleno de castas, donde cada casta tiene un poder. Sin embargo, hay una plaga, y sólo la casta más baja, los cuervos, son inmunes a ella, por eso se encargan de los muertos por ésta. La historia empieza con Fie, nuestra protagonista, que es aprendiz de jefe cuervo y es llamada al palacio real para deshacerse del cuerpo del príncipe heredero. Pero éste no está muerto. Y ahí empieza la aventura.

Suena bien, ¿verdad? Pues casi que aquí termina lo bueno. Aunque la historia está entretenida, el mudo fantástico en el que viven necesita más explicación. Los escenarios no son claros y están mal descritos, por lo que cuesta situarse e imaginarlos.

La protagonista femenina puede intercambiarse con cualquiera de los libros de fantasía, pues está muy estereotipada y no aporta ningún rasgo personal de ella.
Por otro lado, el personaje masculino, Tavin, me ha gustado mucho, y sí he logrado conectar con él. Además, creo que cobrará más protagonismo en el segundo libro.

Por último, el final es digno de mención, con plot twists, aunque no es cerrado, y no deja muy buen sabor de boca.

En definitiva, entretenido.