Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
28 April 2020
Este libro me ha parecido una maravilla. Tenemos a una protagonista muy fuerte, Fie, que se descubre a sí misma a lo largo de la historia y que lo da todo por su familia. Me ha gustado mucho como protagonista por todo lo que demuestra mientras pasa por uno de sus peores momentos. La vida le ha puesto muchas trabas y ella ha tenido que superar muchas cosas, pero eso la hace más fuerte a cada paso, por mucho que sufra con todo ello.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es el sistema de magia. La sociedad está dividida en clanes que responden al nombre de un ave (pavos reales, halcones, palomas...) y cada uno de estos clanes tiene un poder a su disposición, a excepción de los cuervos, los cuales no tienen un poder propio, sino que extraen la magia de los dientes de los miembros de otros clanes, lo cual me parece muy original e interesante. Me ha gustado ver cómo hacen uso de estos poderes a lo largo de la historia.

En general, me parece una historia diferente y original, de la cual he disfrutado mucho. Los personajes están muy bien construidos y evolucionan durante la narración, y la trama me ha tenido enganchada todo el tiempo; necesitaba saber cómo iba a Fie a superar todas las trabas que le dificultaban avanzar en su misión.

Ya solo me queda tener paciencia y esperar a poder leer pronto la segunda parte de esta historia tan maravllosa.