Crítica de Ariencilla

Ariencilla
02 October 2019
La misericordia del Cuervo de Margaret Owen es una novela de fantasía ambientada en un mundo muy bien construido con unos personajes maravillosos y muchísima acción. Leerla ha sido adentrarme de lleno en un mundo de fantasía que me ha cautivado por completo.

Nos encontramos con un mundo donde las personas están divididas en castas, según la casta a la pertenezcas tienes un don u otro. Todas las castas son animales alados, grulla, halcón, cisne... y el don de la casta está relacionado en mayor o menor medida con las habilidades de los pájaros que los representan. Excepto si eres un Cuervo, estos no tienen ningún don pero si tienen una relación especial con La Peste que asola la nación.

Además de los dones de cada casta, hay algunos brujos que tienen Magia maximizando su poder de nacimiento. En especial la Magia de los Cuervos es una auténtica pasada. Como se realiza esta Magia a través de los dientes me ha dejado alucinada, a través de una conexión especial que realizan los Cuervos brujos, también llamados ladrones de huesos, llevan a cabo una magia muy especial.

Todo este universo fantástico que ha creado la autora se ve reforzado por mucho simbolismo y mitología. Nos hablan de los dioses muertos, aquellos que crearon las castas y les dieron sus dones y su magia, y también podemos ver las tradiciones de cada grupo. En especial de los Cuervos que, viajando en bandadas como si fueran una familia, tienen un papel muy importante en este mundo donde, como os digo, La Peste causa estragos a su paso.

Vemos toda esta ambientación fantástica como fondo en una historia llena de emoción, aventuras, romance, traiciones, intrigas y secretos... tiene de todo esta novela!!

Los personajes tienen una construcción perfecta y una evolución que me dan ganas de aplaudirles. Me declaro fan eterna de Fie, nuestra protagonista, por su fuerza, su valor y por todas sus reflexiones internas. Como nos avanza la sinopsis, tiene un peso muy grande sobre sus hombros y vamos viendo cómo reacciona ante todo lo que le sucede, sus pensamientos y su manera de sacrificarse siempre por los suyos.

El resto de personajes también están muy bien creados. La bandada/familia de Cuervos es tan entrañable como luchadora y nos enseña un nuevo significado de las palabras unión y compromiso con su causa. El maravilloso Tavin que aporta luz y un toque de humor a los momentos oscuros, del que es imposible no enamorarse. El príncipe Jasimir y como va cambiando su forma de ver el mundo... Todos los personajes tienen una evolución en mayor o menor medida y eso le da otro punto de realidad a la historia.

Con la pluma ligera y adictiva de la autora vamos conociendo este mundo de fantasía y como funciona. Un mundo cruel ya que según la casta en la que hayas nacido tu vida vale más o menos, pero también un mundo donde encontramos esperanza en personas que quieren cambiarlo.

La misericordia del Cuervo es una novela adictiva, llena de momentos de tensión y con unos personajes, ambientación y simbolismo mágicos.