Crítica de Coralgg

Coralgg
29 April 2021
La vida para los cuervos nunca ha sido fácil pero desde que la nueva reina los acusa de ser los transmisores de la Plaga se ha vuelto aún más difícil. El resto de la población del reino de Sabor los caza y ni siquiera están encendiendo las almenaras para que los cuervos se encarguen de los enfermos lo que está haciendo que la enfermedad se propague por pueblos enteros. Para luchar contra ellos Fie está dispuesta a cumplir el juramento que su Pa le hizo al legítimo rey pero para ello debe recuperarse de una traición inesperada y descubrir recuerdos enterrados en su propio pasado.

Esta segunda y última parte me ha gustado tanto como la primera. La historia sigue, desde el momento en el que acaba el primer libro, con la muerte del rey, el padre de Jasimir, y el ascenso al trono de Rushana. Esto marca el inicio de los problemas para la casta de los cuervos y para Fie, quien decide infiltrarse en el palacio para acabar con su enemiga desde dentro. Una cosa que me ha encantado de esta segunda parte es que la ambientación se amplia. En esta ocasión no recorremos el país junto a Fie, dejamos de recorrer las carreteras y la Viaplana ya que la mayoría de la historia tiene lugar en el palacio de los Fénix aunque también conocemos algunos santuarios cuervos y la ciudad de Karostei. Otra cosa que me ha gustado es que conocemos mejor las castas y sus dones así como el funcionamiento de la magia y el origen de los brujos, así como el don de los cuervos, lo que verdaderamente es la Alianza y como apareció la Plaga. La verdad es que todo el sistema de castas y el funcionamiento de los dones me fascina, así como el tema de los dientes y la magia que pueden despertar o aprovechar los cuervos. En cuanto a los personajes todos me siguen encantando, desde los tres principales a los personajes secundarios y a las nuevas incorporaciones, que creo que son un gran añadido a la historia. Todos están muy bien construidos y tienen su importancia en la trama. Por destacar mencionaría la gran evolución de Fie y a Rhusana quien creo que es una gran villana. También tengo que decir que la traición de uno de los personajes no me la esperaba pero entiendo por qué lo hizo. En definitiva un gran desenlace para una de las bilogías que se han convertido en una de mis favoritas.