Crítica de AndreaGG

AndreaGG
20 April 2021
Tras la muerte del rey Surimir, Rhusana toma el control de todo Sabor. Nadie escapa al férreo control de la reina-bruja y los más perjudicados con su ascenso son los cuervos a quienes la monarca no deja impartir misericordia y culpa de ser los responsables de propagar la plaga que asola la nación. Con los cuervos escondidos muchas son las ciudades y pueblos que agonizan ante la enfermedad y sin nadie que purgue la plaga, esta vaga a sus anchas extendiéndose cada día más y más. Harta de los desprecios que sufre su casta, Fie decide actuar como la jefa de bandada que es y enfrentarse a la ambición de una monarca que parece no conocer límites.

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta bilogía porque el primer libro me había encantado y tengo que decir que este libro ha superado mis expectativas y me ha gustado mucho. Esta segunda parte se centra en contarnos los desafíos que Fie tendrá que superar para conseguir devolver el prestigio perdido a la casta de los cuervos y devolver el trono a su legítimo heredero, el príncipe Jasimir. Por lo que el espionaje y las intrigas palaciegas tendrán una gran importancia durante todo el libro. La ambientación me sigue encantando, la autora ha creado un mundo fascinante y muy rico. En este libro tenemos la oportunidad de conocer más en profundidad el reino de Sabor y de la mano de Fie visitaremos otros lugares icónicos del reino como Karostei y algunos de los santuarios de los cuervos. Además de descubrir los secretos que oculta el palacio de la reina Rhusana. Las descripciones no son muy detalladas pero la autora aporta los detalles necesarios que hacen que te los imagines perfectamente y te transportan allí. Me sigue pareciendo muy original el tema de las castas y el sistema de magia que ha creado la autora. Me gustó mucho conocer más en profundidad cada casta y el alcance de los poderes de sus respectivos brujos ya que en el primer libro apenas se dan unas pinceladas sobre ello. También me gustó mucho conocer más el alcance del poder de los brujos cuervo y la historia y el folclore de esta casta. Me encantó descubrir más sobre la plaga y el origen de esta enfermedad. Otra cosa que me gustó mucho fue que la historia está llena de giros inesperados y que el ritmo es trepidante, no dejan de ocurrir cosas desde los primeros capítulos, lo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantado. La autora ha creado unos personajes que están muy bien construidos y que son bastante complejos. Fie me sigue encantando, es una chica con mucho carisma y personalidad y en este libro sufre una gran transformación en cuanto a crecimiento personal. Tengo que reconocer que con Tavin tuve sentimientos encontrados pero al final he entendido sus acciones y me he reconciliado con él. Rhusana me parece una buena "villana" y me ha gustado mucho conocer un poco más sus motivaciones y sus orígenes. del resto de personajes solo mencionaría a Khoda y Jasimir. En definitiva una muy buena segunda segunda parte que pone punto y final a una de las bilogías más originales e increíbles que he leído.