Jaier Fernández Rubio (Otro)
Editorial: El Desvelo (18/03/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ratolinaentrelibros
 20 September 2020
Andrés, un joven a punto de quedarse sin subsidio por desempleo, mata de tres tiros a un miembro de la izquierda abertzale en una manifestación.
Estamos a comienzos del siglo XXI y el asesinato remueve los cimientos sociopolíticos del país.
El caso pasa a manos de Vidal, inspector de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza, cuya vida ha dado un vuelco tras la marcha de su pareja.
Ausentes del cielo es la historia de dos amores insatisfechos: el de Andrés, incapaz de mostrar sus sentimientos hacia Puri, y el de Vidal, enamorado aún de Nuria, a quien dejó escapar por culpa de su trabajo. Dos hombres unidos por la investigación de un crimen y por su insatisfacción vital.

Esta seria la sinopsis del libro, para que os adentréis en contexto.
La verdad es que cuando llegó este libro a mis manos no pensaba que me iba a gustar tanto. Más que nada era el hecho de que no había encontrado críticas sobre el libro y a veces pienso que eso es negativo.
Pero no ha sido el caso.
Me ha gustado como se ha desarrollado la historia y como está construida.
Sin duda se lo recomendaré a la gente que me pregunte sobre libros de este tipo.
yorch84
 17 August 2020
Un libro que se acerca un poco a lo vivido en mi tierra en esos duros momentos en los que asesinatos ocupaban de vez en cuando las portadas de los periódicos y las noticias de la televisión.

Ha sido un libro que al principio ha conseguido captar mi interés pero que después, en las páginas centrales ha sido como un batiburrillo de lo mismo ocurrido en las primeras páginas y, por un momento pensé en abandonarlo, pero las últimas páginas ha conseguido que me reenganche hasta acabarlo.

Un primer asesinato algo preparado pone en alerta a un inspector para dar con el principal asesino. No tienen ninguna pista de él aunque consiguen una grabación de un mes anterior donde aparece el fallecido y la presencia de un posible sospechoso en la escena.

Tras el éxito del primer asesinato, el asesino se mete en un segundo asesinato menos improvisado y por ello, deja tras de sí numerosas pistas que poco a poco dan con él.

Un libro cortito, de pocas páginas un poco repetitivo en páginas centrales pero bien enlazado al final. Aunque con un final bastante esperado y sin sobresaltos.
yorch84yorch8417 August 2020
Otro muerto de la izquierda abertzale

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia