Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
En "Cartas de las heroínas" encontramos las 21 cartas que Ovidio escribió dando voz a las historias de distintas mujeres célebres de la mitología griega, mostrando sus fortalezas, sus debilidades y su valentía para enfrentarse al mundo de hombres que las rodeaba. Y es que mientras los hombres de la mitología eran recordados y aplaudidos por sus logros sin importar el daño que causaran, ellas siempre acababan en la sombra, abandonadas. ⁣

No he podido sentirme más cerca de estas heroínas, de sus sentimientos, sus inquietudes y su dolor. No puedo explicar con palabras lo alucinada que me deja que un poeta del siglo uno se parase a pensar cómo debían sentirse estas mujeres cada vez que las engañaban o abadonaban, y decidiese darles voz a través de su escritura. ⁣

La edición es una preciosidad, y cada carta es acompañada de una ilustración preciosa y una breve introducción/explicación del mito conocido del que parte cada historia.

A mí personalmente, que tengo tantísimas ganas de adentrarme en la mitología y conocer también esa parte de la que tan poco se habla, este libro me ha ayudado a bucear entre algunas de estas heroínas olvidadas y a ver desde otra perspectiva los mitos más conocidos de la mitología. Totalmente recomendado.