Crítica de Isladelibros

Isladelibros
13 December 2020
Ovidio fue un poeta romano bastante conocido. Entre sus obras destaca 'Las Heroidas' o 'Cartas de las heroínas' que consiste en un recopilatorio de cartas ficticias escritas por personajes femeninos de la mitología hacia sus amados (inventadas por el autor).
En esta edición las cartas han sido adaptadas a un lenguaje más moderno sin perder su origen. En cada carta se nos presenta un resumen de la historia de cada pareja mitológica para ponernos en situación y a continuación el relato. La mayoría de heroinas fueron abandonadas, traicionadas o perdieron a sus amados de forma trágica, en las cartas se reflejan todos sus pensamientos, las cosas que les dirían a sus parejas.
En la mitología existe demasiada violencia hacia las mujeres, todas recibían un trato denigrante y había mucha violencia sexual, secuestros, castigos... Las cartas no son feministas pero sorprende que en aquella época un poeta masculino quisiese dar voz a estas mujeres.
Para mí, lo mejor de este libro ha sido el prólogo donde se nos habla sobre este tema.
No conocía estas cartas y me han parecido interesantes aunque no estoy de acuerdo con algunas ideas de Ovidio pero bueno, ha estado bien.
Es una lectura que he disfrutado y se lee muy rápido, las ilustraciones son preciosas, con bastante detalle.
Así que si te gusta la mitología te gustará.