Antonio Ramírez de Verger (Traductor)
Editorial: Austral (02/02/2016)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
«Mientras podéis y vivís todavía años primaverales, divertíos: los años se van como el agua que corre.»
Asíanima Ovidio a mujeres y hombres jóvenes que deseen encontrar un amor fácil. El arte de amar pertenece a la primera etapa creadora de Publio Ovidio Nasón (43 a.C. ?17 d. C.), uno de los poetas latinos más leídos y estudiados, y fuente inigualable de inspiración de artistas posteriores. Este clásico permite observar una de las esferas más íntimas de la so... >Voir plus

joes093
 14 June 2018
Lo único que rescato es la mención de la mitología romana y la descripción de las costumbres de la época.
Por el resto, lo encuentro anticuado y machista.
Video de Ovidio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ovidio
En la primera conferencia del ciclo "Ovidio: su vida, su obra, su tiempo", el catedrático de Filología Latina Antonio Alvar Ezquerra analiza la poesía de amor del latino Publio Ovidio Nasón (Sulmona, 43 a. C.-Tomis, actual Constanza, cs. 17 d.C.), más conocido simplemente como Ovidio. La obra poética de Ovidio está regida por la temática amorosa, expresada a partir de variados recursos –como el uso del humor y las referencias mitológicas– y perspectivas: desde el amor subjetivo de "Amores" o el amor objetivo de las "Metamorfosis" y "Heroidas", hasta el manual amoroso del "Arte de amar" y su antítesis, "Remedios contra el amor". Para concluir, el conferenciante repasa el legado de Ovidio como inspiración e influencia para la literatura occidental.
5 de abril de 2022 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada