Isabel Murillo Fort; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Durante ocho años Lily estuvo secuestrada en un sótano.Escapar fue solo el comienzo. Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida. Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede luego... ... a Lily, a su hermana gemela, a su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 22 February 2024
22/2/24
Lectura conjunta del grupo,en thriller.
La historia nos cuenta el drama de Lily,una chica que es secuestrada y que despues de 8 años encerrada se escapa aprovechando un descuido de su secuestrador.
Desde ese momento es donde cuenta la historia aun volviendo al pasado para contar cosas.
Una vez ya en su casa,y habiendo llevado a la policia a su captor,se hace eco de todos los dramas pasados tanto por ella,como los implicados,familia,conocidos,novio y demas.
Tambien se repasa que fue su perdida para los demas,como sufrieron y como les afecto hasta la fecha.
Ademas del bum mediatico,la opinion pública,y juicio,pero sobretodo en la relacion de las hermanas gemelas,que hasta el secuestro eran inseparables.
La historia me ha gustado mucho,es mas un dramathriller que suspense continuado.
Ritmo ameno y gana intensidad en el tramo final,aunque le falta accion,igualmente esta muy bien,y la narracion gusta.Recomendado,lee la sinopsis y si te llama ya sabes.
Muchas gracias.
Leercomoformadevida
 19 November 2020
Baby Doll es una novela con una trama original cuyo tema llama la atención de cualquier lector. La historia es contada desde 5 puntos de vista diferentes, ya que en cada capítulo se centra en narrar la historia según la perspectiva de uno de los 5 personajes principales.

Aunque el comienzo del libro es inquietante y atrapa rápidamente a su lector, en ocasiones la lectura se vuelve repetitiva y al lector le puede resultar difícil mantener su interés en la misma. La autora no consigue del todo profundizar en los personajes y en sus sentimientos y pensamientos, por lo que encontramos el principio del libro más emocionante que al final del mismo. Además, una vez acabada la lectura, el lector no consigue tener respuestas a todos los detalles de la trama.

En nuestra opinión, se trata de un libro con un tema original y poco tratado en la literatura, cuyo punto fuerte es contar sobre el secuestro, y todo lo que tiene que ver con él, desde el punto de vista de varias personas. Consideramos ingenioso narrar esta historia también desde la perspectiva del secuestrador, siendo para nosotros, esto lo más interesante de la novela. No obstante, la lectura no consigue emocionarnos y atraparnos del todo, no cumpliendo nuestras grandes expectativas iniciales.
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
Esta historia comienza con un descuido, gracias al cual, nuestra protagonista podrá conseguir escapar del horror al que ha estado sometida durante 8 años, o como ella misma dice, tres mil ciento diez días. Pero esto, que sería el final en la mayoría de obras en esta no lo será, sino el comienzo. Un punto de partida para superar el pasado y afrontar lo que el futuro le tiene deparado. Trata de lo que sucede cuando una víctima regresa a su casa con personas que han cambiado en su ausencia y cómo se adaptan a como todos han cambiado.

La historia es intensa y con un comienzo con un ritmo trepidante, que te mantiene pegada a sus páginas (solo he tardado un día en leerlo). Cada capítulo está narrado por cada uno de los distintos personajes (Lily, Eve, Abby y Rick). En ellos veremos como les ha afectado a los personajes el secuestro de Lily y como afectara su vuelta a sus vidas, algunas dañadas de manera irremediable.

Me he enamorado del personaje de Lily, es una luchadora, una superviviente que ha conseguido volver del infierno y se niega ha convertirse en una víctima, lucha con todas sus fuerzas para superar lo que pasó y la oscuridad que ha ido creciendo en su interior, lo que la irá haciendo más fuerte. Aunque en ciertos momentos no me ha parecido muy creíble, se destaca mucho su fuerza y su forma de actuar, como si no hubiese pasado nada, y el autor pasa casi por encima los momentos lógicos de crisis, cuando lo normal en una situación así hubiese sido lo contrario, estaba más perturbada y afectada la hermana que ella.

Con la que no he podido conectar es con Abby, la gemela, ha pesar de que entiendo que su vida está marcada por la culpabilidad que siente por el secuestro de su hermana y su posterior relación con su novio. Me ha parecido una egoísta que solo piensa en ella, para la que no existe nada más en el mundo que ella misma y su hermana. El desapego hacia su propio futuro hijo, y hacia el padre del mismo me pareció que rayaba en la crueldad.

Aunque el libro viene catalogado como un thriller, yo más bien diría que es un drama, en el que el peso de la obra lo llevan los conflictos familiares, y en la que la protagonista no es la única victima, sino que la tragedia afectó y cambió para siempre la vida de toda su familia.

Una historia sobre como superar los traumas del pasado y luchar por el futuro.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Guaci
 17 February 2021
Llevaba tiempo con éste libro en mi librería y nose la portada me daba miedo que fuese como una película de antena 3 en la sobremesa, y estos días lo eche a suerte y decidí darle una última oportunidad, el libro en si es muy duro, la vida de la protagonista... Pero si es verdad que he sentido que al libro le falta una chispa de acción. Sí, me ha gustado pero carece un pelín de la chispa que te atrapé al 100%. Por eso... 7/10.🌟🌟.
mariacriado
 05 July 2018
Lo terminé de leer hace unos días y me ha gustado mucho.
Es un thriller bastante duro. Una chica que es secuestrada durante 8 años y logra escapar. Tiene una parte bastante dura de sentimientos, está muy bien construída y el final da un giro que me ha gustado mucho.
La recomiendo
otros libros clasificados: secuestroVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos