Isabel Murillo Fort; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Durante ocho años Lily estuvo secuestrada en un sótano.Escapar fue solo el comienzo. Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida. Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede luego... ... a Lily, a su hermana gemela, a su ... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Esta historia comienza con un descuido, gracias al cual, nuestra protagonista podrá conseguir escapar del horror al que ha estado sometida durante 8 años, o como ella misma dice, tres mil ciento diez días. Pero esto, que sería el final en la mayoría de obras en esta no lo será, sino el comienzo. Un punto de partida para superar el pasado y afrontar lo que el futuro le tiene deparado. Trata de lo que sucede cuando una víctima regresa a su casa con personas que han cambiado en su ausencia y cómo se adaptan a como todos han cambiado.
La historia es intensa y con un comienzo con un ritmo trepidante, que te mantiene pegada a sus páginas (solo he tardado un día en leerlo). Cada capítulo está narrado por cada uno de los distintos personajes (Lily, Eve, Abby y Rick). En ellos veremos como les ha afectado a los personajes el secuestro de Lily y como afectara su vuelta a sus vidas, algunas dañadas de manera irremediable.
Me he enamorado del personaje de Lily, es una luchadora, una superviviente que ha conseguido volver del infierno y se niega ha convertirse en una víctima, lucha con todas sus fuerzas para superar lo que pasó y la oscuridad que ha ido creciendo en su interior, lo que la irá haciendo más fuerte. Aunque en ciertos momentos no me ha parecido muy creíble, se destaca mucho su fuerza y su forma de actuar, como si no hubiese pasado nada, y el autor pasa casi por encima los momentos lógicos de crisis, cuando lo normal en una situación así hubiese sido lo contrario, estaba más perturbada y afectada la hermana que ella.
Con la que no he podido conectar es con Abby, la gemela, ha pesar de que entiendo que su vida está marcada por la culpabilidad que siente por el secuestro de su hermana y su posterior relación con su novio. Me ha parecido una egoísta que solo piensa en ella, para la que no existe nada más en el mundo que ella misma y su hermana. El desapego hacia su propio futuro hijo, y hacia el padre del mismo me pareció que rayaba en la crueldad.
Aunque el libro viene catalogado como un thriller, yo más bien diría que es un drama, en el que el peso de la obra lo llevan los conflictos familiares, y en la que la protagonista no es la única victima, sino que la tragedia afectó y cambió para siempre la vida de toda su familia.
Una historia sobre como superar los traumas del pasado y luchar por el futuro.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
mariacriado
 05 julio 2018
Lo terminé de leer hace unos días y me ha gustado mucho.
Es un thriller bastante duro. Una chica que es secuestrada durante 8 años y logra escapar. Tiene una parte bastante dura de sentimientos, está muy bien construída y el final da un giro que me ha gustado mucho.
La recomiendo
leyrenosbooks
 10 enero 2018
Un thriller que te mantendrá atrapado de principio a fin, no es la típica historia de un secuestro, digamos que es más bien el después de un secuestro y todas las consecuencias que puede tener para la víctima.
Los personajes están bien desenvueltos, aunque a veces parecía que abby y Lily dependían demasiado la una de la otra, y hay ciertos pensamientos de Lily con los que me preguntaba qué se le pasaba por la cabeza.
Pero durante toda la lectura he estado enganchada, queriendo saber que pasaría después, he estado en constante tensión porque van sucediendo muchas cosas pero no pueden parase a hablar a algunas por que tienen que cerrar el caso de una vez. Y aunque no estoy segura de si me ha gustado el final, creo que era el que merecía la protagonista.
He disfrutado mucho este libro y lo recomiendo si quieres engancharte y pasar un buen rato.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..
otros libros clasificados: secuestroVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer