ISBN : 8420414794
Editorial: Alfaguara (22/05/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
«Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias.»Manuel Rivas, Presidente del Jurado del Premio Alfaguara de novela 2013 «Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.» Des... >Voir plus

Edd62
 22 November 2019

Un hombre frío y solo, solo por frio, frío por solo, con una vida resuelta a su manera, se ve trastornado por una llamada equivocada, a partir de ahí debe construir una nueva forma, una nueva vida, y dejar de jugar con los sentimientos, para adentrarse en ellos,
De alguna manera plantea el crecimiento emocional de todos, de cualquiera, pero iniciándolo en la edad adulta,
Bien construida, bien pensada, casi diría bien interpretada por Samuel, en el papel que Ovejero le asigna para desarrollar,
Identificado con muchas actitudes, con muchas frases, con su soledad elegida “Ése es el riesgo de mentir; también lo que vuelve interesante la mentira. Que en cualquier momento puede traicionarte, una frase que dices antes de pensarla porque estás concentrado en otra cosa”
“ el mayor enemigo de la felicidad no es el dolor, es el miedo “
Leereslomas
 04 April 2024
IMPREVISIBLE, así describiría esta novela. Me ha parecido una historia atrevida, divertida, muy irónica y desde luego muy diferente.

✍️ ¿Quién es Clara? ¿Qué significa en la vida de Samuel?

Con muchísima agilidad, el autor nos plantea una novela donde pronto empieza a ser importante quién es quién. Samuel es un protagonista tan apático que no es cómodo, pero el autor logra que estire de nosotros en su búsqueda de algo que ni siquiera él mismo conoce.

✍️ Una excelente descripción de una visión muy masculina totalmente ajena a las responsabilidades. La personalidad del protagonista como poco singular. Y sus avances en la novela son

✍️ Creo que es una obra de la que es mejor no desvelar nada. Esta historia nos habla de la aventura de reinventarse. del miedo de enfrentarse al conformismo. de escapar de la monotonía. de arriesgarse a vivir otras vidas. Y de la invención del amor.

¿Un desafío a la felicidad?
pasiondelalectura
 06 June 2018
La invención del amor (2013) recibió el Premio Alfaguara de Novela del mismo año. Es una novela urbana y madrileña con una historia insólita y poco creíble: la historia de una usurpación de identidad. Samuel es un cuarentón desilusionado de todo, sin ataduras ni compromisos, bastante cínico, un verdadero antihéroe de su tiempo. Un día recibe una llamada telefónica anunciándole la muerte de Clara en un accidente de la ruta. Y aunque no ha frecuentado a ninguna Clara, decide acudir al tanatorio, por curiosidad, por dejadez. A partir de ese momento Samuel se hace pasar por alguien que no es, otro Samuel que vive un piso más abajo, y hará todo lo posible por conocer a Clara, una supuesta amante.
Hay algo de humor negro en esta novela. Samuel el mentiroso, estaba ufano con su vida, pero está solo y se refugia en su terraza desde donde contempla el ancho mundo sin involucrarse, fascinado por el vuelo de las aves (en este caso los vencejos) porque representan cierta libertad que él no tiene.

De esta red de mentiras Samuel saldrá transformado y el lector se sentirá perdido por momentos porque no vislumbra la salida y el relato es algo confuso.
Francamente no encontré que esta novela sea meritoria de un premio aunque la trama sea original, y no es la primera vez que el Alfaguara me defrauda. Los lectores avezados saben que esto de los premios a veces es más negocio que calidad literaria. Y a veces tengo la impresión que dan el premio más a la persona que al libro en cuestión, lo que puede ser defendible.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
AliceGouldAliceGould14 April 2021
Queremos que los ojos del otro reflejen no lo que somos, sino aquella persona que nos gustaría ser.
Videos de José Ovejero (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ovejero
Recibimos en nuestro auditorio al autor José Ovejero, quien ha publicado recientemente su última novela: Vibración (Galaxia Gutenberg). le acompañarán el escritor Agustín Fernández Mallo y la periodista Lourdes Lancho, quien dinamizará el diálogo. A lo largo de la conversación abordarán algunos de los temas presentes en esta novela sobre los enfrentamientos y violencias que, imperceptiblemente, se van transmitiendo de generación en generación.
#Vibración