Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 September 2020
Hoy os enseño un libro ilustrado que me ha dejado fascinada. Se trata de En silencio, escrito por David Ouimet y ha encandilado ya a autores como Neil Gaiman y Phillip Pullman. Lo leí en apenas media hora y aquí os dejo mis impresiones.

Esta es la historia de una niña muy introvertida, quien le cuesta mucho hablar y relacionarse, por ello se esfuerza muchísimo para integrarse entre los demás, aunque no siempre funcione. Todo esto, dentro de un mundo muy oscuro y tétrico, donde todos los niños y niñas llevan puesta una máscara de zorro.

Me ha parecido un libro precioso, tierno, conmovedor y mágico. ¡ Y tan solo tiene 48 páginas! Si lo hubiera leído cuando era pequeña, cuando tenía tantos problemas a la hora de expresarme y de hablar con los demás, estoy seguro que no me hubiera sentido tan sola y hubiera encontrado un amigo en esta historia. Para aliviar la soledad y alumbrar una luz de esperanza en que era fuerte y que todo iba a salir bien. Eso es lo que he sentido al zambullirme dentro de esas páginas llenas de arte y palabras.

La importancia de los libros , de su poder. Como bien dice nuestra protagonista: "Cuando leo, sé que hay lenguajes que acabaré comprendiendo. Cuando leo, siento un mundo entero bajo mis ramas." He empatizado tanto con la pequeña... no sabéis cuanto. Si lo leéis, me comprenderéis perfectamente. Las palabras son poéticas y las ilustraciones son escalofriantes, tristes y a la vez bellas. Han conseguido trasmitirme todo.

Predominan los colores oscuros pero tenemos pinceladas de color en algunas páginas como os muestro en la fotografía de arriba. La edición es muy detallada y está muy cuidada, es preciosísima.

En definitiva, En Silencio es un libro ilustrado precioso que me ha encantado y que me ha llegado el corazón, con un estilo oscuro e inquietante. Ideal para leer en estas fechas que se acercan. Evocador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..