Editorial: Milky Way (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AlmaLectora
 08 junio 2018
Había escuchado mucho hablar de este manga. Y como necesitaba desconectar con algo corto me decidí a leerlo. Pero lo que no esperaba era encontrarme una historia tan dura y profunda. Y es que este manga de lo que nos habla es sobre el bullying pero de una forma que nunca hemos visto.

No os quiero contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis porque lo mejor es ir sin saber nada, como me pasó a mi. Así la historia te sorprende hasta el final mismo. Hasta encajar todas las piezas del puzzle. Saber la importancia de esas noticias del principio que podemos pensar que son simples recortes que llegan al protagonista y que nos leen para que comprendamos lo duro que es el bullying para algunas personas. Pero en esta historia todo tiene su relación y todo esta conectado de una forma u otra.
El pasado año leí otro manga donde se habla del bullying y cómo algunas personas la salida que toman para terminar con todo ese dolor que sienten por parte de otras es con el suicidio. En esta otra historia, la decisión del protagonista es otra muy diferente y es enfrentarse a su agresor. Poner fin a esas humillaciones.
La historia no está contada desde el punto de vista de la persona que sufre bullying sino de otro compañero que ve todo pero no hace nada para él no ser humillado y perseguido por los matones del instituto. Algo muy común en estos casos, hacer la vista gorda, como que no pasa nada si no va contigo. Algo muy duro para las personas que sufren bullying.
La historia nos muestra también que no solo está la persona que sufre bullying sino también su familia. Porque como digo las tasas de suicidio entre estas personas en algunos países son muy altas.
Me sorprendió porque no esperaba una historia tan dura y oscura acerca del bullying. Siempre son duras las historias acerca del bullying pero esta es mucho más por la forma en que lo cuenta. Ver la historia desde fuera es muy diferente a verla desde el punto de vista del acosado.

En conclusión, es uno de esos mangas que te llegan por la historia. Con personajes muy claros de principio a fin. Con toques sobrenaturales muy acordes a la historia que no hacen chirriar la trama. Y una historia que hará pensar a todo el mundo. Con un final muy directo y acorde a toda la historia.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Otsuichi (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro