Editorial: Norma Editorial (24/10/2006)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

libro_tsundoku
 16 October 2023
Esta magna obra, ha sido el resultado del trabajo de guión y dibujo, durante casi una decada, en los 80, de Katsuhiro Otomo.

La historia, tiene tal envergadura que supera las 2000 páginas entre los 6 tomos de esta colección, y el nivel de detalle y de exigencia se ve desde la primera. Es de esa clase de obras que cuando la abres sabes que vas a querer quedarte allí y que va a dejar impronta, que pocas veces pasa por desgracia.

Su traductor del inglés al japonés, comenta que se creó pensando a lo grande, vamos a vender allá dónde no hay mercado, en los 80, en EEUU, así se hizo en un formato único, un formato más grande, que hace que se disfrute mucho más la historia.

Sobre Akira... es ciencia ficción en estado puro, la historia comienza en un Neo Tokio postapocalíptico, después de que haya tenido lugar la detonación de una bomba atómica muy especial. A partir de ahí todo va mezclando muy bien, en su justa dósis, y poco a poco vas acompañando a Kaneda, Tetsuo, Kay... los protagonistas de esta historia por mil y una aventuras.

Desde que un día empecé Black Jack ,de Tekuza, por ser considerado el dios del manga, me pasé al lado oscuro y me volví muy escéptico con estas obras importantes, mi sensación en aquel caso es que la historia no había envejecido bien. Gracias al empujón de @lectuasentregatos me animé con este clásico del manga y creo que sin lugar a dudas entra al puesto más alto en lo que a manga se refiere. Así que desde aquí predico el ejemplo, leed Akira, insensatos.

efimerabonhomia
 15 November 2021
Neo-Tokio está completamente en ruinas tras los ataques surgidos por el proyecto Akira, en medio del caos, surgen dos bandos que intentan luchar por controlar a la población superviviente, uno de ellos, también pretende terminar con el proyecto Akira y el número 41, pero no será fácil conseguirlo.

Akira es una de esas series de mangas que empiezas y te preguntas porqué no la has leído antes. Junto a su mundo apocalíptico, distópico y un tanto fantasioso, en este penúltimo volumen nos vuelven a traer el humor en medio del caos representado por el mismísimo Kaneda, y también, el anuncio de que en los momentos de adversidad es cuando mostramos el verdadero yo.

En este tomo los personajes se mueven, ¿Qué quiero decir con esto? Que quedan al descubierto algunos de los misterios que se venían acarreando desde el primer tomo y que os dejarán con la boca abierta un buen rato. Sin duda Akira es uno de los básicos porque se lo merece, toda la fama que le precede es porque con esta serie crearon un verdadero mundo apocalíptico muy bien construido.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta