Editorial: Norma Editorial (28/10/2005)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Es un manga de más de dos mil páginas escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1990, obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general. Es la base de la película homónima de animación japonesa y ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros.

El largometraje homónimo se separa de ... >Voir plus

miguaran
 07 July 2022
Por diferentes fuentes, había escuchado que existía este manga, considerado un clásico de los años 80, tanto por la trama como por el arte. Decidí comprar el primer volumen sin saber nada más, principalmente porque hoy en día es casi imposible indagar en Internet sin enterarte de inmediato de numerosos spoilers.
La historia transcurre en el futurista año... 2019. En 1982 se desató la Tercera Guerra Mundial y la ciudad de Tokio quedó destruida. Los protagonistas viven en Neo-Tokio, una versión cyberpunk de la ciudad que brotó en los alrededores de la anterior ciudad destruida. En este contexto, el protagonista, Kaneda, es el líder de una banda de delincuentes juveniles que se dedica a correr carreras con motocicletas, drogarse, y algunas cosas más. Una noche, se encuentran un personaje misterioso que dispara la trama. Contrariamente a lo que pensaba, "Akira" no es el protagonista, y de hecho, al terminar de leer este volumen, todavía no tengo la menor idea de quién o qué es Akira.
Para resumir:
¿Lo recomiendo? Sí.
¿Tengo ganas de leer el siguiente volumen y enterarme cómo continúa la historia? Sí.
efimerabonhomia
 07 November 2021
En una megalópolis apocalíptica de Japón, un adolescente rebelde, Tetsuo, busca sus amigos el enigma de todo lo que acaba de ocurrir en el mundo y el origen de las bombas y lo que han provocado. En medio de encontrar respuestas dan con un niño parado en medio de la carretera que origina un accidente que desencadena para ellos una serie de catastróficas desdichas. Es así como el protagonista, Tetsuo, descubre un secreto guardado en torno a un tipo de ser humano que conocía que el gobierno mantiene en secreto.

He leído el primer tomo y lo que siento es amor. El dibujo, la historia y el protagonista. Un manga que es un básico en todas las estanterías, ¿Quién no conoce Akira? Parece increíble no hacerlo. Sinceramente desde la primera página he sentido una conexión instantánea con la historia, y mira que para engancharte a algo desde la primera página tiene que ser bueno, y este manga lo es.

Tiene todo los ingredientes para triunfar: un buen dibujo, una buena historia, un buen enigma y un protagonista carismático. Y bueno, el factor de que está escrito por quién está escrito. Es muy difícil valorar un manga por el primer tomo pero con este ya os digo que no me he engañado. Seguiremos informando para próxima semana.
Reejie
 23 November 2022
Tenía muchas ganas de leer Akira porque durante años he estado postergando ver la película precisamente para verla después de leer los mangas.
Tengo un poco de miedo porque la mayoría de personas dicen que es una historia muy rara y que no es para todo el mundo.
De momento con el primer tomo no puedo decir mucho, solo que al menos este me ha gustado mucho y que ADORO a Kaneda.
otros libros clasificados: seinenVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro