Editorial: Astiberri (19/04/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Absalon
 27 July 2021
El autor, un español de origen mexicano, realiza un viaje en busca de las raíces de su madre y sufre en sus carnes un fuerte terremoto, justo un 19 de septiembre, fecha en la que en 1985 ocurriese otro similar con numerosas víctimas mortales. A partir de ahí realiza un trabajo de investigación en el que entrevista a personas que vivieron aquel primer desastre, mediante el cual intenta componer un puzzle en el que se va perfilando cómo es y cómo ha sido la sociedad mexicana, su relación con el gobierno, su solidaridad, su relación con la muerte, y el oscurantismo reinante detrás de cada información o desinformación recibida.
A pesar de que la idea es buena, y de que el tomo consta de buenos momentos y detalles, el resultado final resulta caótico y fallido, y apenas emociona. Tal vez porque haya querido barrer demasiado, o tal vez porque el autor ha querido utilizar todo, alternando personajes que convierten la lectura en un esfuerzo, más que un momento de placer.
Tampoco he entendido los momentos en los que el protagonista habla en vasco por teléfono con su madre, mexicana. Me han parecido forzados, y posiblemente encaminados a obtener algún tipo de subvención para la edición del cómic, algo que luego he corroborado al ver un sello de patrocinio del gobierno autonómico vasco, difusión de la lengua regional. A mí estos detalles como que me sacan del sitio.
En definitiva, una idea interesante pero no he acabado de conectar, me he aburrido hasta el punto de ir contando cuántas páginas me quedaban para terminar, y del que solo he podido sacar algunos destellos en forma de texto brillante.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro