Editorial: Editorial Losada (03/03/1963)
La muerte de Honorio es la cuarta novela del escritor venezolano Miguel Otero Silva. Publicado por Editorial Losada en el año 1963. La narrativa describe la situación de los presos políticos durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Debido a su lenguaje, temática y referencias directas, la novela fue censurada en España.
La novela consta de dos partes llamadas "cuadernos". El primer cuaderno se titula Cinco que no hablaron y narra el traslado por vía aére... >Voir plus

andyd
 26 abril 2019
Cinco hombres comparten destino en una prisión, son presos políticos de la última dictadura militar venezolana del Siglo XX; en medio de las tristezas, humillaciones y carencias encuentran un aliciente: Honorio. Una historia ambientada en los meses finales de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la que se nos relatan las injusticias y atropellos que sufren quienes se oponen –o son sospechosos- de hacerlo- a regímenes autoritarios; magistralmente contada y muy recomendable.
otros libros clasificados: literatura venezolanaVer más

Otros libros de Miguel Otero Silva (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro