ISBN : B09ZB7FSDC
Editorial: Trotalibros Editorial (11/05/2022)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Miterapiaalternativa
 30 May 2022
El libro que os traigo hoy es un diptico, dos libros maravillosos con un mismo hilo conductor (Carmen Rosa) y con un estilo breve, conciso, sin adornos superfluos, directo, elegante y fluido que retrata el dolor, la miseria, la naturaleza, el amor, la vida y los nuevos inicios de una manera brillante.

🌸Casas muertas cuenta la historia de Ortiz que es la historia de muchos pueblos abandonados

Ortiz era un pueblo alegre, bello y próspero y así nos lo recuerdan los pocos testigos que quedan hasta que llega la dictadura, el trabajo escasea hasta desaparecer , las enfermedades aparecen... El declive de un pueblo contado de manera suave y sosegada, de la misma manera que llega el abandono y la decadencia, poco a poco, sin darte cuenta pero llega... y te abate.

Carmen Rosa es una joven que no quiere vivir de recuerdos y solo ve la devastación y la desolación que existen en Ortiz. Y a pesar de todo se enamora de Sebastián porque ella es joven y quiere vivir. Cuando este fallece (lo sabemos en la primera línea), Carmen Rosa no se resigna a vivir en un pueblo en ruinas y con su madre abandona ese pueblo de casas muertas atravesando el llano deseando escapar de la desidia, de la enfermedad y de la muerte buscando allá donde se ha descubierto petróleo una nueva vida y prosperidad.

🌸Y así llega a Oficina nº 1 un asentamiento petrolero dirigido por estadounidenses. Aquí Carmen Rosa comienza una nueva vida en paralelo a la nueva vida del asentamiento que prosperará gracias al petróleo que allí encuentran. Y llegarán nuevos habitantes de los puntos más dispares del país que nos explicarán capítulo a capítulo, no sólo sus vidas sino como han formado parte de la evolución y progreso de ese nuevo pueblo.

🌸Me ha encantado el contraste entre la muerte de un pueblo y el nacimiento de otro, me ha encantado el dolor de la pérdida y la esperanza en el futuro, me ha encantado asomarme a un trocito de historia de Venezuela en la que se ve el abandono, los desaparecidos y también los sueños por progresar y me ha encantado leer el primer libro latinoamericano de la editorial.

Maravilloso, os lo recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo