Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Inicialmente, esta novela me llamó mucho tanto por tratar sobre el Che (nunca había leído nada relacionado con el tema) y la portada, que vista en mano es muy bonita y llamativa.

Nada más empezar nos encontramos con índice con todos los capítulos que conforman la novela, en este caso, 38 capítulos. Los capítulos son relativamente cortos, con letra bastante grande y unos márgenes anchos. Se encuentra la gran mayoría narrados

en tercera persona, y cada capítulo se encuentra narrado por un personaje diferente. Además, de que también se intercalan por capítulos narrados en forma de diario.
La documentación y la base histórica de la novela me ha parecido muy completa.

La forma de narrar del autor me ha parecido bastante amena y si en algún momento se me hizo algo lenta, más que por su forma de narrar, creo que fue la historia, que la figura del Che me ha parecido menos adictiva de lo que pensaba que me iba a resultar.

El personaje principal es Ginés, el cual huye de una relación amorosa y se centra en la investigación sobre la muerte de Che Guevara. Una vez en Cuba comienza a investigar más de lo que gustaría y comienza a llamar la atención.

En la historia aparece a parte del misterio, la intriga y la aventura, una historia de amor, bastante sencilla y no empalagosa. Que la verdad es que no me la esperaba demasiado y más teniendo en cuenta que el protagonista, Ginés es un imán para las mujeres.

El final no ha estado mal, aunque para el ritmo de la historia, me ha parecido algo rápido y menos detallado que el resto de la novela.

En definitiva, un libro muy bien documentado, con el que podrás saber infinidad de detalles del Che, pero todo rodeado de una aura de misterio.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..