Crítica de Caro_Ceci

Caro_Ceci
18 September 2019
Cuarteles de Invierno es una historia dura y real.
La dictadura militar en Argentina, en este libro es mostrada entera en un pueblo llamado Colonia Vela; en este podemos leer ambos lados de la cara de la moneda, los que apoyaban y dejaban que se cometieran atrocidades contra los derechos humanos y por el otro, los que luchaban y también se puede leer el cinismo y sarcasmo reinante.
La historia comienza con Galván, cantor de tangos y Rocha, boxeador. Ambos caminos se cruzan y gracias a eso, Galván comprende muchas cosas, entre ellas, arriesgarse por un amigo sin importar las consecuencias, al igual que Rocha, se da cuenta de lo que realmente está sucediendo.
Galván, es alguien que jamás se ha quedado callado y siempre se ha manifestado a través de la música. Hasta que llega a ese pueblo y su vida se convierte en una pesadilla.
Rocha, un hombre que dedico toda su vida al boxeo, que no le tiene miedo a nada ni a nadie y que pelea hasta el final.
Personajes secundarios hay muchos, pero ninguno como Mingo, que siempre es optimista y le enseña a ver la esperanza y la suerte a Galván, cuando él cree que todo esta perdido. Es un hombre al que le arrebataron la vida pero no las ganas de vivir.
Realmente es emocionante leer como Soriano, nos relata la historia a través de un pequeño pueblo,y como narra todas las emociones y hasta donde es capaz de llegar la mente de cada protagonista.
Es un libro donde hay mucha adrenalina, tristeza, miedo, dolor, suspenso, drama, realidad y que no puedes irte y dejar de leerlo, porque esta tan bien escrito, que sientes como si fueses alguno de los dos protagonistas y además, se siente intensamente, porque es la historia real pero contada desde la perspectiva de un pequeño pueblo.
La más terrible dictadura descripta tanto en pasajes como en personajes, y si hablamos de personajes cada uno reúne la cara visible del horror .
Tiene un final que te deja, atónito, porque no sabes que sucede o tal vez lo sabes pero no estás seguro. Todo el tiempo tienes el corazón en la mano y en el final se sale pero no sabes si es el final. ..
Es un gran libro, ya que aquí están todos los hechos históricos narrados de una manera diferente y muy inteligente e interesante.