Crítica de MonicaM

MonicaM
03 September 2018
Antes de nada, quiero dar las gracias al autor, Manuel Osuna, por permitirme conocer la historia. ¡Muchísimas gracias!

La historia comienza, en una clase de 8º de EGB, cuando se dirigen de excursión a un anfiteatro. Los alumnos del colegio Antonio Mercero están muy ilusionados por conocer dicho lugar.
Uno de los alumnos, Ángel, comienza a encontrar mal. de esta manera, el autobús no le queda otra opción que para y esperar que el alumno se recupere.
Posiblemente, esté mareado por el viaje.
Y aquí, en este mismo punto, es donde comienza a desarrollarse la historia. Y como sabéis que odio hacer spoiler, dejaré que lo descubráis cuando lo leáis.
Lo que me ha gustado realmente de este libro es la trama, engancha nada más comenzar a leer.

Los capítulos, y esto es lo que realmente me encantan de los thrillers, son cortos y por lo tanto, hace la lectura muy amena.
El lenguaje es coloquial, propios de adolescentes de 13 años. Con una inmadurez y los "problemas" típicos de la edad.

La pluma del autor es elegante y sencilla. Sabe qué tema está tratando.

El personaje de Ángel me ha gustado mucho, y normalmente, es raro que haya un personaje que "odie", pero en esta historia, no me gustó nada el personaje de Mario. Lo admito, lo odié.

Desde mi percepción, creo que es un libro con un historia tan actual que debería de llevarse al ámbito educativo, creo, que tendría que ser una lectura obligatoria. Por el gran mensaje que enseña y debería de estar presente siempre en la escuela. Para debatir y detectar estos problemas entre menores.

Siguiendo a Ángel, me ha gustado mucho la manera de ser de Laura, amiga de Ángel, una chica muy positiva y sonriente. Todo un ejemplo a seguir.

A medida que iba leyendo, no sabía muy bien cómo seguiría la trama, me la imaginaba de otra manera. Me sorprendió.

Todos los personajes, tanto alumnos como profesores, de alguna manera me recordó a mi época educativa. Qué recuerdos.
La parte que más me gustó del libro fue la escena en la que una chica está leyendo el libro "Asomados al vacío", sí, en este libro comentan lo que le parece a la chica. En la conversación con una compañera, las chicas hablan de la portada, del grosor del libro, hasta la otra chica invita a la lectora a leer el último capítulo. Lo que viene siendo un spoiler en toda regla.

En definitiva, me ha gustado mucho este libro, la trama, los personajes, las conversaciones típicas de la edad.

Es un libro que debes lee, al menos, una vez en tu vida.

Desde aquí, quiero felicitar al autor, Manuel Osuna por regalarme una historia tan maravillosa, hacía mucho tiempo que no leía algo tan bien pensado. Y, a pesar, que lo leí mientras trabaja, era la única manera de desconectar y cuando dejaba de leer, me preguntaba cómo se desarrollaría, que final le daría Osuna.

Lo único que no me gustó del final, fue lo que ocurre al final de la trama. Ya que a ese personaje le tenía mucho cariño.

Por último, quiero dar las gracias de nuevo a Manuel Osuna por el ejemplar y felicitarlo por la publicación de esta gran novela.¡Muchas gracias!
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..