Crítica de Eurus

Eurus
21 November 2020
Riverdale: El día anterior es una precuela de la serie Riverdale y nos narra qué estuvieron haciendo nuestros personajes principales antes de los sucesos de la primera temporada. Como resumen general, la primera temporada de la serie comienza con la muerte de Jason Blossom, hermano gemelo de Cheryl Blossom, y el objetivo de los protagonistas es intentar descubrir quién ha sido el asesino de Jason y cómo murió. Claro está que la serie te introduce bien a los personajes, pero el libro completa la información mucho más.

El libro está narrado desde el punto de vista de los cuatro protagonistas: Jughead Jones; el chico raro, Betty Cooper; la chica aplicada e inteligente, Archie Andrews; jugador de fútbol americano y músico en ciernes, y Veronica Lodge; la chica rica. El pasado de estos personajes no los conocía muy bien, así que me ha encantado aprender más sobre ellos. No quiero adentrarme mucho en las personalidades de cada uno, pero ninguno de ellos os dejará indiferentes. Por supuesto, también conoceremos a más personajes que serán relevantes en los siguientes títulos, al igual que lo son en la serie.

En cierto modo me ha sorprendido esta historia porque a veces este tipo de libros están vacíos, y estoy muy contenta de que este no haya sido el caso. Gracias a esta lectura, he podido conocer mucho más las motivaciones e inquietudes de mis personajes preferidos. de hecho, considero que es necesaria esta lectura si queréis conocer de verdad a los personajes y no quedaros solo con la imagen que transmite la serie.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido atrapar al lector en todo momento. Utiliza un lenguaje coloquial y juvenil, muy adecuado a la serie que representa. Por esto mismo, el ritmo es ágil y se mantiene constante durante toda la trama. Prácticamente devoré el libro en un par de días, así que espero continuar leyendo estos libros para profundizar más en esta inquietante y maravillosa historia.

Riverdale : El día anterior es una precuela que me ha encantado y que recomiendo leer tanto si habéis visto la serie como si no, ya que aporta información nueva y conecta muy bien con la primera temporada de la serie. Si os animáis al final, quiero comentar que podéis leer este libro antes de ver la serie, aunque yo recomiendo leerlo después de la primera temporada porque creo que así empatizareis mucho más con los personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..