Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Riverdale es una de mis series favoritas. Es de esas series que está llena de secretos, intrigas, dramas, relaciones entre adolescentes, todo ambientado en un pueblo de Estados Unidos. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Cuando vi "Riverdale. El día anterior", no dudé en hacerme con él pues quería conocer la historia de esta precuela.
En la novela, nos encontramos con todo lo que sucede antes de la mañana del 4 de julio, en la que se oye un disparo en el río Sweetwater. A lo largo de la novela, asistimos a la narración del verano que están viviendo los protagonistas de esta historia: Betty Cooper, Jughead Jones, Archie Andrews y Veronica Lodge, entre otros. Los cuatro están pasando el verano de diversas maneras: Betty está en L.A. trabajando para un blog, Verónica está preparando la fiesta de su familia para el 4 de julio en Manhattan, Archie está enamorado y dedica su tiempo a escribir y a buscar inspiración para ello y Jughead está arreglándoselas como puede.
La historia está contada por los cuatro y, además, en cada final de capítulo, podemos leer intercambios de mensajes, notas, o publicaciones que añaden información sobre otros personajes de la historia.
La verdad es que me ha gustado mucho esta novela. La lectura es ligera y nos cuenta de manera muy clara todo lo que sucede antes del comienzo de la serie. Todo lo que ocurre nos lleva a ese momento en el que Jason Blossom desaparece y toda la historia de Riverdale da un giro brutal: los secretos empiezan a salir a la luz y las vidas de los cuatro personajes confluyen hasta convertirse en una nueva página en blanco.