Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
27 December 2020
Este ejemplar tan maravilloso de Eduardo Osorio tardó en llegar por las fechas tan festivas que se acercaban, pero como se suele decir "lo bueno se hace esperar"

La historia gira en torno a la experimentación genética para salvar una pandemia global, solo que encumbra un secreto detrás. La doctora Verónica Álvarez, gran olvidada por sus colegas del otro sexo, quiere la supremacía del género femenino, lo que la llevará a diseñar un experimiento complementario con el que evitar las limitaciones físicas del componente genético del cromosoma X en la musculatura y crecimiento de las mujeres.

Esto creará una raza totalmente nueva de seres femeninos, que lucharán por el poder del nuevo mundo, posterior a la crisis sanitaria.

Para mí ha sido un libro muy interesante, tanto por el componente científico, nada que no se entienda muy fácilmente; como por la investigación en temas, lecturas y personajes feministas. Aún con todo ello, no lo considero un libro del género, puesto que es muy crítico con ambas posturas.

No todos los personajes tienen grandes historias, pero no son necesarias, se entrelazan tan sumamente bien y se resuelven con tanta soltura que no te hacen falta más datos. Su autor nos hace volar hasta muchos años en el futuro y la imaginación que le añade a elementos de transporte y armamentos ya existentes en la actualidad, lo que hace que todo sea tan creíble que es difícil no pensar que pueda ser posible, y más dada la situación sanitaria de este año.

Un gran descubrimiento para un final de año apoteósico.