Editorial: Ediciones Grijalbo (30/11/-1)

Luego de la muerte de su abuela, totalmente desamparados, Emilia y Gregorio Ventura emprenden un viaje hacia la frontera con Estados Unidos en busca de su padre. Contada entre presente y pasado, esta novela expone la lucha de dos jóvenes hermanos contra una realidad violenta y alejada del mundo mágico en el que crecieron cobijados por su abuela paterna. Con la certeza de un futuro desesperanzador, los hermanos Ventura comienzan su peregrinación enfrentándose a los a... >Voir plus

JazzBruno
 15 March 2021
La autora, Mariana Osorio Gumá, narra este viaje de migración sin romantizarlo, con detalles que son escalofriantemente verdaderos.

La narración va del presente de los hermanos al pasado tanto de ellos mismos como de su familia, en especial de su abuela paterna Eloísa. Cuando era niña recibió un rayo en el campo y a partir de ese momento sus capacidades de ver y sentir aumentaron. El curandero del pueblo lo sabe y le dice a la mamá de Eloísa, sin embargo ella se resiste hasta que es adulta. Así, cuando Emilia nace, la abuela Lochi tiene muchos años de experiencia que le transmitirá a su nieta y la acompañará en este viaje hacia el norte.

Emilia, igual que su abuela, tiene esta capacidad de ver y escuchar más que el resto de las personas. Goyo también tiene sus propias habilidades que le ayudaran en los momentos más difíciles del viaje. Los hermanos seguirán juntos a pesar de todas las situaciones que se les presentan, buscarán llegar con su padre y seguir con sus vidas en ese nuevo país.

En cuanto a los adultos de la historia, tenemos por un lado a los "polleros" que cobran a los hermanos por llevarlos, reúnen todos los defectos y la maldad que se pueda imaginar; por otro lado su padre, quien ha brillado por su ausencia y quien no reacciona como esperábamos al reencontrarse con sus hijos.

Una historia triste y difícil de leer, no solamente por lo que sucede a los personajes, sino porque son hechos que también suceden en la realidad.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno15 March 2021
Todo tiene corazón, aunque no parezca. Si le buscas y sabes oír, verás que hasta las piedras laten bien fuerte. Tan quietecitas. Son los secretos pulverizados y arrejuntados del mundo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio