Las mejores frases de Marzahn mon amour: Historias de una pedicura: 71 (6)

5an 30 November 2022
Cuando el trabajo la quemó y Tiffy, tras pasar dos hernias de disco, dejó el puesto y pidió una indemnización, se le rechazó de forma despreciable tan ingenua pretensión. Quizás su convicción de que la vida es un negocio que siempre arroja un saldo negativo provenga de aquellos tiempos. Tiffy se ha propuesto no volver a pedir nada. Quiere conseguirlo todo por sí misma. No quiere agradecimientos, tampoco desea tener que dar las gracias a nadie.
5an 24 November 2022
Gitta no se había quedado con nuestros nombres. Nosotras acabaríamos yéndonos y aparecerían otras mujeres, mujeres como nosotras, madres de mediana edad, trabajadoras y valientes, representantes sin nombre de una zona intermedia anónima, rebajadas a ser una nota a pie de página de nuestra propia vida.
5an 01 December 2022
Gerlinde no ganaba mucho dinero. De lo poco que podía ahorrar, un mes se compraba pasta de dientes, otro mes crema para los zapatos. El resto se lo reservaba para comprar entradas a conciertos. Le encantaba la música clásica. No se veía a sí misma como una persona pobre. En su vida nunca atribuyó mucha importancia al dinero.
5an 30 November 2022
¿Te acuerdas de la época de la crisis de la mediana edad? ¿de los años difusos en los que giras en torno a ti misma, del agotamiento por la monotonía de los movimientos al nadar? ¿Recuerdas el miedo a hundirte en mitad del gran lago, sin explicaciones y sin porqué, cuando no ves tierra por ningún lado, ni costa, ni orilla, y estas hundida?
5an 30 November 2022
Tiffy tiene un gran corazón para los animales, para casi todos los animales. Siempre que centra su atención en uno de ellos es como si en cierto modo huyera del mundo de los humanos. Naturalmente, dichos animales nunca han de tener más de cuatro patas, como siempre se encarga ella de subrayar. Sufre de una irremediable fobia hacia las arañas.
5an 30 November 2022
Mientras que hija Noll tiene una casa en el barrio de Alt- Marzahn, con un jardín y un perro, madre Noll está confinada en un vecino edificio, de esos prefabricados, como si fuera una jaula, no puede salir sola de su apartamento, ni siquiera asomarse al balcón. Hija Noll viene todos los días, luego vuelve a encerrar a la madre y se guarda las llaves en el bolsillo del pantalón. La madre se pasa el resto del tiempo allí sentada, esperando. Esperando la muerte, el final de la dependencia completa, y a la hija, cuya aparición es posiblemente lo que más teme ella. Seguramente madre Noll colabore propiciando su final arrancándose la piel ella misma.