ISBN : 8419536377
Editorial: Milky Way Ediciones (31/01/2023)

ihortal
 07 February 2023
Como este es el primer tomo que reseño de esta serie, voy a aprovechar para hacer un poco de vista atrás en el argumento y hacer una especie de reseña general de lo que va de esta serie. Así como primera idea os puedo decir que es una de las mejores representaciones de relación tóxica entre madre e hijo que he leído hasta ahora, y además lo hace desde el género del terror psicológico, así que hay mucha tela para cortar, jeje.

En el comienzo de la serie, Seiichi, el protagonista, es un adolescente de unos 11 o 12 años que aún vive muy apegado a su madre, una mujer aparentemente tranquila y buena pero que muestra su cara más oscura cuando Seiichi hace cualquier cosa contraria a lo que ella quiere (y en esto se incluye que él tenga algún tipo de vida o amigos fuera de casa). Ya en uno de los primeros tomos a la madre se le cruza un cable y, en una excursión familiar, empuja al primo de Seiichi por un acantilado. El chico no llega a morir, pero se queda en coma durante mucho tiempo y, cuando despierta, se le ha quedado paralizado parte del cuerpo. Seiichi, por supuesto, no dice nada sobre que haya sido su madre quién lo hizo, pero desde ese momento se acrecienta su tartamudez y se vuelve aún más retraído.

Poco tiempo después, Seiichi comienza a salir con una chica de su clase a espaldas de su madre y parece que va auto reafirmándose en oposición a ella, aunque en el momento en que su madre se entera la situación se complica mucho entre ellos y a la madre se le va la pinza del todo…Este último tomo nos sitúa 20 años después de aquella época. Ahora Seiichi vive por su cuenta como una especie de autómata y tan solo tiene contacto con su padre, pero fallece justamente en este número. de viaje a su pueblo para enterrar las cenizas de su padre, Seiichi se encuentra con su amor de juventud y algo se removerá en su interior…

Como imaginaréis, este es un repaso muy por encima de lo que es la serie, que en realidad tiene un tempo pausado y consigue generar mucha inquietud a cada momento. Si buscáis una serie de esas que pone los pelos de punta, esta puede ser vuestra opción :-)

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?