Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (28/06/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Se suponía que Erik Vogler iba a disfrutar de unos días libres, lejos de su padre y de su abuela. De hecho, ambos se han ido a esquiar dejando al maniático Eric a cargo de una asistenta. Sin embargo, pronto todos sus planes de tranquilidad se irán al traste cuando le notifican el inesperado fallecimiento de su tío Leonard, con quien Erik Vogler estaba muy unido. Por desgracia, un accidente de esquí ha dejado al padre y a la abuela de Eric ingresados en el hospital e... >Voir plus

Bren
 06 January 2019
He tardado un poco en regresar con uno de mis personajes favoritos, pero al fin he vuelto a encontrarme con Erik Vogler, realmente disfruto tanto de estos libros, pero más allá de la historia que es bastante entretenida, lo que me gusta de estos libros es su protagonista.

Erik Vogler es un adolescente con una personalidad tan repelente que no puedes evitar amarlo, es odioso, tikismikis, miedoso, cobarde, un señorito odioso, pero adorable, me encanta.

Ahora Erik se ve envuelto en un misterio en un castillo en Irlanda a donde tiene que ir como representante de su familia al funeral de su amado tío, por supuesto, Erik no tiene tanta suerte y se ve obligado a viajar con su archienemigo Albert Zimmer, podría decir que es un opuesto a Erik pero creo que ambos tienen su dosis de personalidad repelente.

Ligero, fácil de leer, divertido, misterioso, con sus dosis de paranormal, misterio, intriga y comedia, estos libros son fabulosos, soy fan indiscutible y por supuesto que me leeré todos y cada uno de ellos.

Estos libros se pueden fácilmente leer independientes, pero en mi caso los he leído en orden y eso me ha ayudado a conocer el antagonismo de Erik y Albert, por lo demás cada historia es autónoma y estoy segura de que si conocen a Erik Vogler lo van a amar tanto como yo.

Son libros de corte Juvenil, pero sin duda de este género es de lo mejor que he leído, son tan divertidos y si, por supuesto que los recomiendo a todos los adolescentes que quieran leer algo diferente y entretenido pero también a todos los adultos que se quieran pasar un muy buen rato leyendo algo para descansar de lecturas más densas
mifuga
 10 January 2021
Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle (2015), es la tercera novela de la serie de este elitista adolescente alemán que vive en Bremen, creado por Beatriz Osés.
En esta ocasión, Frank Vogler, padre de Erik, regala a su madre, la abuela Berta, con motivo de su cumpleaños, un viaje a Suiza, donde conoció a su marido y donde podrá practicar esquí, ya que fue subcampeona en su juventud. de esta forma le compensarán por los problemas y sobresaltos que tuvo que padecer en entregas anteriores. Erik no viajará, para contento de abuela y nieto, y se quedará al cuidado del servicio, relajándose en la tranquilidad de su hogar y con sus pequeños lujos.
Las desgracias se encadenan desde que a Berta se le ocurre aventurarse, en cuando llega a las pistas, en la más peligrosa, y ambos terminan hospitalizados. Mientras tanto, en Bremen, Erik recibe una llamada desde Irlanda, en la que el secretario de su tío Leonard le comunica su fallecimiento debido a un accidente doméstico. La noticia sacude a toda la familia que, ante la imposibilidad de embarcarse en un viaje hasta el castillo irlandés de Leonard, decide enviar como representante al extravagante adolescente y, para que se encargue de su protección, a su detestado Albert Zimmer, con el que este no cuenta.
Una vez en Misty Abbey-Castle, Erik es testigo de unas apariciones fantasmales, la de una joven y su institutriz, la primera de ellas, Lady Brianna de Louth, retratada en un imponente cuadro del castillo. A ella es a la que se le atribuyen los sucesos extraños, así como las muertes de los dueños de la propiedad, aunque este misterio irá mucho más allá, tanto en lo paranormal como en lo más mundano, y serán los dos jóvenes los encargados de desentrañarlo y sacar a la luz al responsable de la muerte del tío Leonard.
Adictiva novela de misterio desarrollada en un castillo medieval, en medio de la campiña irlandesa, que lleva al lector de misteriosos cuadros a pasadizos secretos, tumbas centenarias que guardan oscuros secretos a historias de venganza más allá de la muerte. Sin duda, cada nueva entrega mejora la anterior.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
totecabana
 03 May 2019
Sigo con este extraño personaje que definitivamente le pasan cosas muy extrañas, tan extrañas como él que dicho sea de paso es un poco rarito, pero a pesar de ser fastidiosamente pulcro, maniático, perfeccionista y muchos otras cosas despierta una especie de cariño y simpatía que solo la autora puede lograr con un personaje tan tiquismiquis. En esta entrega pensé que nos iban a develar un poco más sobre el enigmático Albert y sus otras excentricidades y aunque nos va acercando hacia algunas sospecha no termina de desarrollarlo así que esperaremos al próximo libro a ver si nos cuenta más. En cuanto a esta trama, tenemos un nuevo escenario pero no se perfilan mucho los nuevos personajes aquí que no logró despertar ningún tipo de interés, algo parecido al primer episodio y con un final rápido, aunque me gusta que sean libros cortos ideales para entretener o iniciar en la lectura a los más jóvenes.
lectoraaburrida
 06 December 2018
Esta nueva entrega me ha resultado akg más previsible y he echado de menos el personaje de la abuela. Ella, unida a Erik forman un duo que espero que la autora no vuelva a separar. Aún así, ha resultado muy entretenido.
AnaGranger21
 12 November 2017
Al igual que en las entregas anteriores, la lectura de este nuevo libro fue muy divertida y tenebrosa. El relato, excelentemente escrito, está plagado de muertes, fantasmas vengativos y antiguas leyendas. Erik se enfrenta a las ancestrales tierras irlandesas junto a Zimmer, que tras tomarle el pelo, acabará reconociéndole que algo pasa en el dichoso castillo. Todo parece tener que ver el con el hipnótico retrato de una joven de otro siglo, perteneciente a la primera familia dueña del castillo, que preside la escalera de la fortaleza. Un retrato que tenía obsesionado al tío de Erik antes de morir y al que todos temen si quiera mirar de refilón.

Mi opinión completa en mi blog: https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2017/11/erik-vogler-iii-la-maldicion-de-misty.html
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2112 November 2017
Al principio, todo era oscuridad. Erik Vogler abrió los ojos aturdido. ¿Dónde estaba? Alguien le había golpeado la cabeza y lo había dejado inconsciente. ¿Qué había ocurrido después? Intentó llevarse la mano izquierda a la frente, justo al lugar donde había surgido aquel tremendo chichón del tamaño de una ciruela. Al hacerlo, sintió un brazo helado junto a él y se quedó paralizado. Luego, escuchó una respiración profunda a escasos centímetros de su rostro
+ Lire la suite