Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (28/06/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Se suponía que Erik Vogler iba a disfrutar de unos días libres, lejos de su padre y de su abuela. De hecho, ambos se han ido a esquiar dejando al maniático Eric a cargo de una asistenta. Sin embargo, pronto todos sus planes de tranquilidad se irán al traste cuando le notifican el inesperado fallecimiento de su tío Leonard, con quien Erik Vogler estaba muy unido. Por desgracia, un accidente de esquí ha dejado al padre y a la abuela de Eric ingresados en el hospital e... >Voir plus

Bren
 06 enero 2019
He tardado un poco en regresar con uno de mis personajes favoritos, pero al fin he vuelto a encontrarme con Erik Vogler, realmente disfruto tanto de estos libros, pero más allá de la historia que es bastante entretenida, lo que me gusta de estos libros es su protagonista.

Erik Vogler es un adolescente con una personalidad tan repelente que no puedes evitar amarlo, es odioso, tikismikis, miedoso, cobarde, un señorito odioso, pero adorable, me encanta.

Ahora Erik se ve envuelto en un misterio en un castillo en Irlanda a donde tiene que ir como representante de su familia al funeral de su amado tío, por supuesto, Erik no tiene tanta suerte y se ve obligado a viajar con su archienemigo Albert Zimmer, podría decir que es un opuesto a Erik pero creo que ambos tienen su dosis de personalidad repelente.

Ligero, fácil de leer, divertido, misterioso, con sus dosis de paranormal, misterio, intriga y comedia, estos libros son fabulosos, soy fan indiscutible y por supuesto que me leeré todos y cada uno de ellos.

Estos libros se pueden fácilmente leer independientes, pero en mi caso los he leído en orden y eso me ha ayudado a conocer el antagonismo de Erik y Albert, por lo demás cada historia es autónoma y estoy segura de que si conocen a Erik Vogler lo van a amar tanto como yo.

Son libros de corte Juvenil, pero sin duda de este género es de lo mejor que he leído, son tan divertidos y si, por supuesto que los recomiendo a todos los adolescentes que quieran leer algo diferente y entretenido pero también a todos los adultos que se quieran pasar un muy buen rato leyendo algo para descansar de lecturas más densas
totecabana
 03 mayo 2019
Sigo con este extraño personaje que definitivamente le pasan cosas muy extrañas, tan extrañas como él que dicho sea de paso es un poco rarito, pero a pesar de ser fastidiosamente pulcro, maniático, perfeccionista y muchos otras cosas despierta una especie de cariño y simpatía que solo la autora puede lograr con un personaje tan tiquismiquis. En esta entrega pensé que nos iban a develar un poco más sobre el enigmático Albert y sus otras excentricidades y aunque nos va acercando hacia algunas sospecha no termina de desarrollarlo así que esperaremos al próximo libro a ver si nos cuenta más. En cuanto a esta trama, tenemos un nuevo escenario pero no se perfilan mucho los nuevos personajes aquí que no logró despertar ningún tipo de interés, algo parecido al primer episodio y con un final rápido, aunque me gusta que sean libros cortos ideales para entretener o iniciar en la lectura a los más jóvenes.
lectoraaburrida
 06 diciembre 2018
Esta nueva entrega me ha resultado akg más previsible y he echado de menos el personaje de la abuela. Ella, unida a Erik forman un duo que espero que la autora no vuelva a separar. Aún así, ha resultado muy entretenido.
AnaGranger21
 12 noviembre 2017
Al igual que en las entregas anteriores, la lectura de este nuevo libro fue muy divertida y tenebrosa. El relato, excelentemente escrito, está plagado de muertes, fantasmas vengativos y antiguas leyendas. Erik se enfrenta a las ancestrales tierras irlandesas junto a Zimmer, que tras tomarle el pelo, acabará reconociéndole que algo pasa en el dichoso castillo. Todo parece tener que ver el con el hipnótico retrato de una joven de otro siglo, perteneciente a la primera familia dueña del castillo, que preside la escalera de la fortaleza. Un retrato que tenía obsesionado al tío de Erik antes de morir y al que todos temen si quiera mirar de refilón.
Mi opinión completa en mi blog: https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2017/11/erik-vogler-iii-la-maldicion-de-misty.html
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2112 noviembre 2017
Al principio, todo era oscuridad. Erik Vogler abrió los ojos aturdido. ¿Dónde estaba? Alguien le había golpeado la cabeza y lo había dejado inconsciente. ¿Qué había ocurrido después? Intentó llevarse la mano izquierda a la frente, justo al lugar donde había surgido aquel tremendo chichón del tamaño de una ciruela. Al hacerlo, sintió un brazo helado junto a él y se quedó paralizado. Luego, escuchó una respiración profunda a escasos centímetros de su rostro
otros libros clasificados: paranormalVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)