Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (2014), Beatriz Osés, profesora de Lengua Castellana y Literatura, es la primera entrega de la saga #ErikVogler, de @edebe_editorial ??. Su protagonista es un adolescente muy particular, tremendamente maniático, obsesionado con la limpieza y con la ropa de buena calidad y de marca. le encanta ir bien vestido, haciendo gala de un aspecto muy cuidado y, si no le es posible, su humor se vuelve negro. Además, es tremendamente delicado y sensible.
Erik tenía planeado con todo detalle el viaje a NY que llevarían a cabo su padre y él con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Finalmente, su progenitor se marcha dejándolo en casa de su abuela Berta. No es que ellos hayan tenido nunca muy buena sintonía, ya que él no soporta su cocina y ella lo considera un pelma, pero lo que parecía una desesperante semana para ambos, se convierte en una aventura con apariciones espectrales y asesinatos de adolescentes en la ciudad de Bremen, cuya clave se encontrará en el ajedrez. Además, conocerá al inquietante Albert Zimmer, joven al que su abuela adora y que parece esconder un turbio secreto.
Es una novela de misterio, de ágil lectura, escrita de forma sencilla, muy fluida, perfecta para lectores adolescentes, como su protagonista, que resulta un poco cargante al principio, pero que es tan original y tan gracioso, a su pesar, que es imposible que no conquiste al lector.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..