Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (08/05/2017)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 17 calificaciones)
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania. Con un protagonista aparentemente repelente, la escritor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Tamichi
 16 March 2022

.Hoy traemos un libro ligero de leer y muy interesante que se lo mandaron a mi hijo en el instituto.
.Me ha gustado o más bien a mi hijo, Aunque lo leyera yo también.
Tiene ese punto de novela "negra" para los más jóvenes. Un punto paranormal , asesinato e intriga entre otros ....

Tirando a infantil más que juvenil. Y Así van adentrándose y descubrir nuevos géneros para su edad . La verdad que me gustaría más libros así para los jóvenes.

.Empezamos a hablar de un adolescente algo pedande y peculiar, al principio, pero luego poco a poco empezará a caer mejor según vamos leyendo los acontecimientos.

.Erick, el protagonista, pasará unos días en casa de su abuela. Donde pasarán diversos acontecimientos.
No quiero desvelar mucho ya que que es un libro cortito y liguero de leer. Pero merece la pena y lo aconsejo 100%.

Espero que lo disfrutéis.
AdorableMuffin
 25 March 2020
Aprecio el intento de acercar la novela negra a un público más joven, con elementos paranormales para hacerla incluso más atractiva.

Pero le falta una corrección y edición. Esta bien que la autora no quiera repetirse, pero la única alternativa al nombre del protagonista es "el nieto de" y llega un momento en el que se hace repetitivo, cansino, y si nos ponemos más profundos, defenestra aún más el papel protagonista de Erik Vogler.

Porque, de por sí, el personaje como protagonista hace poco. Se presenta como a un personaje inaguantable, pero no lleva a cabo ninguna acción para demostrarlo. Abundan los detalles de qué come, cuando duerme, qué sueña incluso. Pero él no llega a la resolución de ningún caso, simplemente se deja llevar por las circunstancias y éstas se lo ponen todo en bandeja. A la resolución final le falta anticipación y el culpable lo es por pruebas traídas por los pelos.

La que si se me ha hecho inaguantable hasta las páginas finales ha sido su abuela. Sin razones para las regañinas ni para darle al niño la fama que le da. En cambio, si que me ha gustado mucho el personaje de Albert Zimmer. El detalle de la boca (spoiler que no diré) lo ha hecho más dimensional que a Erik.

Tampoco habla a su favor que, en ocasiones, el libro se ponga condescendiente. O que repita la misma información dos párrafos seguidos, por si acaso el lector es tontito. Si es un libro destinado a un publico infantil, tratalo como a tal, no como si le faltasen tres cuartos de las neuronas necesarias para respirar.
AnaGranger21
 10 February 2018
La lectura de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco de la escritora Beatriz Osés (entrevista), el primero de la saga Erik Vogler que publica la editorial Edebé, ha sido tremendamente adictiva a la par que muy entretenida y divertida.

Erik es un chico muy peculiar. Maniático hasta el extremo, es muy meticuloso con la limpieza y siempre va vestido de punta en blanco, con ropa de marca de los pies a la cabeza. Este delicado joven, recibe la peor de la noticias por Semana Santa: su padre se marcha a Nueva York sin él y lo deja toda la semana en casa de su abuela Berta. Erik y Berta nunca han tenido una relación muy estrecha. Por más que Berta lo ha intentado, no puede evitar ver a su nieto como un mocoso repelente. Pero lo que tendría que haber sido sólo una incómoda semana con su abuela, se convierte en una oscura aventura repleta de apariciones espectrales y asesinos en serie. El ajedrez parece ser la clave.

A pesar de lo repelente que un principio pueda parecer Erik, a mí me ha hecho mucha gracia su comportamiento, es uno de los toques de mayor originalidad de la obra.

Erik sin desearlo, se ve envuelto en los terribles asesinatos de adolescentes que están sacudiendo la ciuedad de Bremen y que tienen a todos desconcertados. Un espectro, en particular, va dejandole pistas que el aterrado joven no tendrá más remedio que desentrañar.

Su abuela Berta, que no soporta las manías de Erik, no entiene cómo es que está más raro de lo normal y se huele que pasa algo, pero no sabe muy bien el qué. Es una mujer muy sensata y valiente, que sólo quiere un poco de tranquilidad.

Para rematar, a este particular duo se les une el misterioso Albert Zimmer. El también adolescente, no parará de acosar a Erik, quien no lo soporta pues intuye que algo espeluznante rodea al agradable joven, al que Berta adora.

La mezcla de crímenes y el mundo de los sobrenatural es todo un acierto e incrementa la intriga a la par que crea situación muy divertidas por las reacciones de Erik a tan poco deseadas apariciones o fenómenos sobrenaturales.

La novela está tan bien escrita, que su lectura es muy ágil y se devora en muy poco tiempo. No importa la edad que tengas, es de esos libros que gusta siempre. al final, te deja un regusto muy agradable, casi entrañable, y las ganas de continuar acompañando a estos tres divertidos personajes en sus aventuras.

Os animo a no perdérosla (yo, desde luego, no pienso hacerlo) y a iniciaros con una de las sagas detectivescas más originales, divertidas y misteriosas que he leído en mucho tiempo. ¡Mil gracias a la editorial por el libro!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Bren
 12 May 2018
El joven Vogler se encuentra preparando su viaje para ir a Nueva York con su padre, pero por un error en las reservas tendrá que ir a pasar sus vacaciones a casa de su abuela, situación que además de ser una tortura para Erik resultará en algo mas siniestro para él, se verá inevitablemente involucrado en una serie de asesinatos.

Un libro corto pero que realmente ha resultado ser una delicia, Erik Vogler es un personaje con una personalidad tan repelente que no puedes evitar amarlo. Quisquilloso, obsesivo compulsivo, un snob sin cura o como lo diría su abuela un verdadero plasta.

El libro me ha resultado un aire fresco, tanto por la trama como por los personajes del libro, me ha divertido mucho y además la situación del thriller esta bastante bien hecho y construido, no pude evitar odiar tanto como amar la personalidad de Erik y mientras tanto resolver con él los asesinatos que han estado ocurriendo en la localidad.

Muy divertido, entretenido, de fácil lectura y con una historia y personajes realmente entrañables.

Lo he disfrutado mucho. Muy recomendable
RosaDracos
 05 March 2019
Primer libro de una serie, de corte más infantil que juvenil, aunque con alguna parte un poco espeluznante, debido a que también toca temas paranormales.
Ambientada en Alemania, tenemos un adolescente de quince años, sumamente repelente, con rasgos obsesivos-compulsivos, al que ni siquiera su abuela puede aguantar.
Es maniático hasta extremos insospechados: al hacer el equipaje para una semana, duda entre ordenar las camisas por orden alfabético de la marca o por color.
Al principio, le coges manía; aunque poco a poco, empieza a no caerte tan mal.
El día antes de sus esperadas vacaciones de Semana Santa a Nueva York, su padre le anuncia que por un error al comprar los billetes, solo él irá; mientras que Erik deberá pasar esos días en casa de su abuela, en un pueblecito cerca de Bremen, su ciudad.
Allí, sin saber como ni porque, se ve involucrado con un asesino en serie y obligado, por su abuela, a confraternizar con el hijo de unos vecinos que también están pasando esos días en el pueblo.
Me ha gustado, es entretenida para pasar un rato entre otros libros.
AnaGranger21AnaGranger2110 February 2018
Con el corazón en un puño, Erik Vogler guardó la figura del rey blanco en el cajón de la mesita y releyó varias veces los versos intentando que la hoja de papel no le temblase entre sus dedos. ¿Qué significaba aquel inquietante mensaje?