Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (01/08/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AnaGranger21
 09 agosto 2018
Ya os conté como la saga del joven Erik Vogler de la autora Beatriz Osés me cautivó, por sencillas que sean sus tramas, todas ambientadas dentro del género del thriller paranormal, siempre me hacen sonreir y pasar un rato la mar de agradable.

Recuerdo que cuendo empecé esta saga no tenía muchas alegrías en ese momento, pero saber que Erik, la abuela Berta y el misterioso Albert me esperaban para una nueva aventura me reconfortaba.
Asesinos en serie, balnerarios salpicados por el crimen, castillos encantados y mortíferos, amores de ultratumba y sueños espeluznantes, premonitorios y oscuros....esta es sólo una pequeña muestra de cuanto nos aguarda en los libros de Erik, un chico de quince alemán, tremendamente petulante, friki, asustadizo y pulcro, que a todos o les cae mal o les resulta repelente, pero que a mí, sencillamente, me encanta.
Erik descubre en su adolescencia que tiene un don, uno no deseado y que casi lo mata de un infarto: la capacidad de ver y oir a los muertos. Desde ese instante, Erik se ve perseguido por asesinos despiadados y fantasmas vengativos, aunque nunca está solo. Su abuela Berta que, aún queriéndolo, no lo aguanta (un sentimiento que es mutuo) y otro adolescente, Albert, el ojito derecho de su abuela, y un joven que parece ser todo lo opuesto a él y quien, además, atemoriza a Erik, son sus inseparables compañeros de aventuras.
Hoy quiero hablaros de las novelas de la saga Sin corazón y El secreto de Albert Zimmer, las dos últimas publicadas por el momento, ya que el siguiente libro que se públique será, por desgracia, el último de la saga o eso, al menos, es lo que parece. Os hablo de estas dos novelas juntas porque, aunque todos los demás libros de la saga son correlativos y es necesario leerlos por orden para enteder toda la historia, estas dos novelas son, en mi opinión, las más consecutivas entre sí.
En Sin corazón Erik se ha mudado con su padre a una nueva casa durante un tiempo, ya que alguien de su pasado, cierto asesino, podría estar al acecho. Erik no vivirá mucho tiempo tranquilo, no sólo su abuela se quedará con ellos, sino que encima recibirá las continuas visitas de Albert. Además, unas terribles pesadillas atormentarán a Erik y le harán ponerse tras la pista de un asesino en serie que arranca el corazón a sus víctimas y abandona sus cuerpos en el bosque. ¿Podrá Erik detener a tan despiadado criminal?

En El secreto de Albert Zimmer, Erik no tendrá tiempo de reponerse del criminal estirpa corazones. Los padres de Albert, ansiosos por conocer al famoso Erik, el gran amigo de su hijo, organizan por él su fiesta de cumpleaños, la cual se celebra en casa de los Zimmer. Lo que tendría que ser una reunión incómoda y desagradable, y nada más, se convertirá en un cumpleaños sangriento para Erik, su abuela Berta y para el propio Albert. Por fin los lectores estaremos más cerca de descubrir lo que hace a Albert tan peculiar, y nos llevaremos una sorpresa al descubrir que los recientes crímenes resueltos por Erik no están tan cerrados como todos pensaban.
Ambas novelas son muy entretenidas y divertidas. Lejos de perder fuelle, la historia de Erik no para de crecer y volverse más y más misteriosa. Aunque me da mucha pena decir adiós a Erik, estoy deseando leer su desenlace, un final que espero sea muy satisfactorio para nuestro cobardica y estirado médium.
Os animo no perderos esta estenda saga repleta de misterios, fantasmas, crímenes y un personaje entrañable y único.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
lectoraaburrida
 09 diciembre 2018
Madre mía! Para nada esperaba este final de libro.. Tengo que ir a por el siguiente ya mismo!
Este me ha parecido algo más oscuro, algo más adulto.
AnaGranger21AnaGranger2109 agosto 2018
Estaban en un lugar maldito. La visión del pozo, del agua oscura que había surgido entre las piedras, junto con la del reloj manchado de sangre así lo confirmaban.
otros libros clasificados: paranormalVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)