Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Erik Vogler y la chica equivocada (2016), es el título de la cuarta entrega de la maravilllosa saga de Erik Vogler, escrita por la Beatriz Osés. Aunque cada novela es auto conclusiva, todas ellas van conformando una historia mucho más amplia en la que el lector va descubriendo la psicología, historia y relaciones de cada uno de los personajes.
Berta Vogler, la abuela de Erik, ha sido invitada a una reunión de amigos que compartieron residencia universitaria durante sus estudios en La Sorbona. Debido a las dificultades de movilidad que arrastra desde el accidente de la novela anterior, acepta la compañía de su nieto, al que no soporta, e invita a su adorado vecino, Albert Zimmer, para disgusto del pequeño de los Vogler, que lo detesta.
El encuentro tiene lugar en un  château, La Rose Rouge, próximo a Bergerac. Pronto el tedio se apodera de Erik, que sale a explorar, encontrándose con Cloé, coleccionista de minerales y criadora de escarabajos rinoceronte, además de ser la encargada de cuidar las rosas del invernadero.
Los asistentes al reencuentro, además de los ya mencionados, son Véronique Rolland, anciana dueña del castillo; el mayordomo, Mignon, que conduce su silla de ruedas; médicos, abogados, una pianista, un juez, unos restauradores de arte, un empresario y la joven del servicio, Madeleine. Además de la nieta de la anfitriona, que es la chica que ha conquistado a Vogler... o no.
Durante el transcurso de la primera cena, uno de los invitados sufre un infarto. Inicialmente, todo el mundo lo achaca a sus problemas coronario, pero, pronto, otros seguirán su mismo destino. Los invitados del castillo descubrirán que alguien los ha encerrado y cortado las comunicaciones, para terminar con ellos uno por uno. Erik y Albert colaborarán, a su pesar, para descubrir al asesino y también la trágica historia de venganza que le mueve.
Nueva entrega de Vogler que se basa en los clásicos de la novela de misterio con el atractivo de la personalidad tan particular de su protagonista, el misterioso Albert, la rivalidad de ambos para lograr la atención de Cloé, y el cambio que el amor obra en el de Bremen.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..