Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)
ISBN : 8468319244
Editorial: Grupo EDEBÉ (27/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Huyendo de una amenaza macabra, Erik acompaña a su abuela a Francia a una reunión de viejas glorias de la universidad. Allí conocerá a la joven Cloé, de la que se enamorará perdidamente. Vogler solo tendrá que enfrentarse a dos problemas para conquistarla: Albert Zimmer y un misterioso asesino que los ha encerrado en el château.

AnaGranger21
 01 abril 2018
Como ya sabéis me he vuelto una lectora fiel y adepta de la saga Erik Vogler creada por la escritora Beatriz Osés (entrevista), que fue muy generosa al hacerme llegar los ejemplares que me faltaban de la colección ¡Mil gracias Beatriz!
Sus libros aúnan a la perfección el misterio, los crímenes y lo paranormal, aderezado con buenas dosis de humor personificadas en su protagonista Erik, un adolescente alemán repelente, remilgado, bastante gafe y debilucho que se ha ganado mi simpatía y con cuyas aventuras tanto disfruto. Recordaros que Erik tiene el nada deseado por él don de ver y hablar con los muertos.
No puedo olvidarme, por supuesto, de su abuela Berta y de su protector y detestado compañero de peligros Albert Zimmer. Éste último también es un adolescente pero, a diferencia de Erik, Albert siempre cae mejor a todo el mundo y sale de las terribles situaciones que comparten como un héroe. La única razón por la que se soportan, es porque Berta le tiene un gran cariño al joven y lo invita cada vez que tiene oportunidad.
En Erik Vogler y la chica equivocada, cuarta entrega de la saga, Erik acude junto a su abuela Berta y Albert a un château en Francia. Allí han decidido reunirse varias antiguas amistades de Berta de su época en la universidad. Lo que tenía que ser una agradable estancia para todos, se convierte en una pesadilla cuando uno a uno los invitados aparecen muertos en extrañas circunstancias. Aunque para Erik este viaje también supondrá conocer a Cloé, su primer amor, una joven que lo tendrá desconcertado viéndose unas veces correspondido por ella y otras rechazado e incomprendido. Para colmo, Albert le disputará el cariño de la joven, toda vez que un siniestro asesino los ha encerrado en la propiedad y parece acecharles desde cada esquina. ¿Por qué los estará matando? ¿Será uno de los invitados? ¿Por qué Cloé se comporta como lo hace? ¿Saldrá alguien con vida del château?
Erik Vogler y la chica equivocada ha sido una de mis entregas preferidas. He sentido verdadera lástima por Erik en el desarrollo de la preciosa historia de amor que la autora inicia en este libro y continua en los posteriores. Un amor un poco romeojulietesco, lleno de obstáculos y marcado por los peligros que siempre rodean al pobre Erik.
Todos los libros escritos por la autora, destacan por la gran cantidad de sucesos que tiene lugar, por la perpetua intriga y misterio con el que impregna tramas, en principio, sencillas pero con finales sorprendentes. Me encanta, cada vez que tengo un momento libro, zambullirme en uno de sus títulos y dejarme arrastrar por las aventuras y desventuras del atípico y delicado médium-detective de Erik.
Erik Vogler y la chica equivocada de Beatriz Osés es una gran aventura que aporta a la exitosa saga un nuevo y valiosísimo personaje que será clave en la vida de Erik y los misterios posteriores que muy en su contra se verá obligado a resolver. Una lectura entretenidísima y adictiva, un verdadero soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil y policíaca. ¡Mil gracias a la Beatriz Osés por el ejemplar y a Edebé!
Os recomiendo encarecidamente éste y todos los títulos de la saga Erik Vogler, cuyas sencillas, originales y misteriosas tramas, así como sus peculiares y entrañables protagonistas, os encandilarán como ya han hecho conmigo.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
lectoraaburrida
 03 diciembre 2018
A mí hijo le encantan los libros de Erik Vogler y había leído los tres primeros y me pedía que le comprara el resto de la serie; el domingo adquirí este, le empecé a echar un vistazo y ya no pude parar de leer. Me he leído el cuarto sin haber pasado por los anteriores, y lo que es más grave, antes que mi hijo jajs.
En fin, que me ha gustado mucho. Un punto de acción, intriga muy bueno y unos personajes increíbles. La abuela es fabulosa y desternillante y Erik a pesar de ser tan repelente no deja de ser un niño enamoradizo. No hace falta decir que nada más acabar este, me fui a por el primero.
AnaGranger21AnaGranger2101 abril 2018
Ya era tarde. El maleficio de su abuela, que protestaba apoyada en una muleta, había roto aquel instante perfecto. Cloé ni siquiera se despidió. Salió corriendo y desapareció entre los árboles como un beso de humo o de niebla.
otros libros clasificados: paranormalVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)